Aire fresco en Villa Lynch
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Flandria Flandria

Aire fresco en Villa Lynch

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Flandria en condición de local y tomó mucho aire en la dura lucha por mantener la categoría. Sergio Rodríguez anotó el único gol en la agradable mañana de Villa Lynch. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: UAI Urquiza entendió desde el primer minuto la importancia del partido que estaba jugando. Le costó, desperdició varias llegadas claras de gol, pero pudo anotar su tanto y luego lo defendió con uñas y dientes para sumar tres puntos de oro en la lucha por seguir en la Primera B Metropolitana.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: El conjunto de Germán Portanova sabía que era un duelo clave en la lucha por el descenso y lo tomó como tal desde el inicio. Con su acostumbrado toque de balón creó algunas chances ante la valla de Griffo hasta que el inoxidable Sergio Rodríguez demostró con un cabezazo que su olfato de gol sigue intacto y anotó el único tanto del encuentro. Faltaba mucho, pero le alcanzó con soportar los tibios embates de Flandria para sumar un triunfo valiosísimo.

Flandria: Horas complicadas las del club de Jáuregui. A los constantes cambios de entrenador y el drama de las inundaciones se le suma una tabla de promedios que, si sigue a este ritmo, lo va a meter en la lucha por el descenso dentro de algunas fechas. La dupla Orsi - Gómez buscó darle su impronta al equipo pero le faltó profundidad para inquietar a un Cano que tuvo una mañana tranquila. Ni siquiera pudo crear peligro "a los ponchazos" ya 0-1 en los minutos finales. Preocupante.

EL PANTALLAZO: Serena mañana en Villa Lynch. Unas 250 le dieron su respaldo a UAI Urquiza con gritos constantes en el corazón de la barra aunque, al seguir el partido con suma atención por la importancia de los tres puntos en disputa, el resto poco acompañó. Gran desahogo al final con muchos aplausos a los jugadores. Unos 30 de Flandria entre los que se ubicaron al costado de las cabinas y los periodistas partidarios. Mucha preocupación por el mal momento del equipo y del club en general ante el problema de las inundaciones.

Reconocimiento: El de la dirigencia de UAI Urquiza a las deportistas que representaron al club y a nuestro país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las chicas recibieron una plaqueta por su labor en Canadá y el aplauso de la gente que vio el partido de este sábado. 

UAI URQUIZA 1: Cano (6); M. Rodríguez (6), Meza (6), Cepeda (6) y Seijo (6); Scasserra (7), Céliz (6) y Gómez (5); Suárez (5) (75' Viegas); Bauchet (5) (60' Fuentes 5) y Fernández (-) (16' S. Rodríguez 7). DT: Germán Portanova. Suplentes: Pietrobono, C. Rodríguez, Pérez y Garcete.

FLANDRIA 0: Griffo (7); Camacho (5), Randazzo (5), Riveros (6) y Vicente (5) (80' De Hoyos); González (5), Chmil (5), Bellone (5) (64' Frattini) y Rose (5); Goñi (5A) (55' G. Pérez 5) y Montenegro (6). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Caputo, Pineda, Porcel y Huerta.  

(jugado el 21/8) Gol: 69' Sergio Rodríguez. Cancha: UAI Urquiza (buena). Árbitro: Paulo Vigliano (6). Público: 280.
Moral: UAI Urquiza 1 - Flandria 0.