Seis para triunfar
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Seis para triunfar

Ante Armenio, Brown metió su sexto triunfo seguido y, aunque sea por tres dias, es el único puntero de la "B". (Foto: Prensa Brown)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El tempranero gol de Soto de cabeza le facilitó las cosas y le sacó la gran presión que tenía Brown.

QUE HICIERON: BROWN: Lo ganó bien; ajustado pero bien. No llegó tanto con peligro ni brilló como otras veces pero fue sobrio, equilibrado y compacto. No le generaron ni una opción clara de gol en todo el partido. Fundamental el gol tempranero para sacarse la "mochila" de tener que ganar para llegar a la punta y meterle presión a Defensores. Después siempre fue un poco mas que Armenio, mas incisivo, mas punzante. Tuvo 4 o 5 opciones de gol en todo el partido; y lo resolvió en el descuento, cuando ya el triunfo no corría riesgos; si es que en algún momento lo corrió.

ARMENIO: Lo primero que hay que decir es que extraña horrores a Nahuel Peralta y Federico Ortiz López. Perdió peso ofensivo. Se transformó en un equipo tibio, inexpresivo. Lo sostienen el doble "5"; sobre todo Rojas, como siempre de lo mejor del equipo; y Sica, un relojito para estar atento a todos los relevos. Adelante poco de los delanteros y de los volantes por afuera. Se puede rescatar el último rato, donde por lo menos tuvo amor propio y fue a buscar el empate (Casarini terminó de "9"); pero fue mas por inercia que con argumentos futbolísticos. Perdió bien.

PABLO VICO (DT de BROWN): "Es un torneo muy cambiante. Nosotros llegamos a estar a 9 puntos de Defensores; y en ese momento en charlas privadas nos juramentamos con el plantel algunas cosas; y por ahora se vienen cumpliendo. A mí el volumen de juego que tiene Defensores no me gusta, pero por algo está donde está desde hace 20 fechas".

EVENTO: La agrupación "Glorioso Tricolor" invita a todos los socios del club a presenciar la presentación de la lista de candidatos y sus principales proyectos. Será este martes 25 de agosto a las 20 hs en "Recuerdos", Avenida Espora 1694. 

EL PANTALLAZO: Otra vez mucho público de Brown. Casi 2 mil personas entre todos los sectores del Lorenzo Arandilla. Como siempre gran aliento y colorido de la barra; el resto de los sectores se acoplaron el algún momento con: "Oh / el trico va a volver". Un hincha que se ubica en el sector detrás de los bancos de suplentes protagonizó un cruce verbal con Vicó. El hincha se quejó a viva voz porque un tiro libre lo ejecutó Pfund en vez de Guillermo Sánchez; a lo que el técnico se dio vuelta y le gritó: "Porque no venís vos a patear"; en ese momento hubo risas en el sector, pero la cosa continuó después del partido, cuando Vicó volvió a discutir con este hincha en la zona de notas, muy cerca de los vestuarios. La despedida de los hinchas fue muy buena, con: "Vení (2) / canta conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano, del bigotudo, todos la vuelta vamos a dar". De Armenio 30 allegados, entre ellos el periodista Walter Safarián.

BROWN 2: Martín Rios (5); Barbosa (6), Soto (7), Pfund (5) y Guillermo Sánchez (5); Sproat (6)A (84' Torrent), Oscar Villamayor (6) (84' Nahuel Pereyra), Maidana (7) y Lemmo (5); Juan García (6) (66' Brito) y Quintana (6). DT: Vicó. Suplentes: Quiros, Guillermo Esteban, Sergio Quiroga y Gastón Grecco.

DEP.ARMENIO 0: Villete (5); Nebot (4), Casarini (5), Buongiorno (5) y Cura (4); Oscar Acuña (5), Rojas (7), Sica (6) y Diego Sosa (4) (55' Monje 4); Leguiza (4) y Ugo Carabelli (4) (58' Herrera 4). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Marcelo Oviedo, Gonzalo Paz, Luciano Romero, Facundo Alvarez y Ezequiel Cerrillo.

(22/8) Goles: 4' Soto y 92' Torrent. Arbitro: Carreras (6). Cancha: Brown (excelente). Público: 1800. Resultado Moral: Brown 1 - Armenio 0