Si había Prode, quedaba vacante
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Si había Prode, quedaba vacante

El CADU quebró el invicto de Lafe y lo privó de alcanzar la cima en soledad. Le ganó por 2 a 1. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: No decayó en la igualdad y siguió firme en la convicción de ganarlo.

QUE HICIERON: Def.Unidos: Salió con todo desde el vestuario. Al minuto Gianfelice hizo estirar a Monasterio abajo, cuando el balón ingresaba. En cinco minutos, tres claras situaciones de gol. Luego decayó, más bien superado por el andamiaje del líder del torneo. Pero cuando el primer tiempo se iba, Martinez corrió desde tres cuartos de cancha, enganchó en el área y dejó sólo a Gianfelice. El delantero sólo la acarició. A la segunda parte salió igual de ofensivo, a jugar a ganar siempre. Aunque un error defensivo le dio el empate a Lafe, encontró el desnivel mediante un tiro libre exquisito de Gimenez a la cabeza de Frías. La expulsión zonza de Machena complicó el esquema, pero no tuvo sobresaltos. Sobre el final Martinez se mereció el gol tras una apilada de defensas, pero su remate salió desviado.

Laferrere: Entró dormido. Recién a los veinte comenzó a jugar a los toques, armando jugadas colectivas entre Mallemaci y Marecos. El enganche ejecutó un disparo desde 20 metros que dio en el poste, lo que daba a cuentas que Lafe se venía. Luego de un tanto invalidado, el encuentro entró en un bache. El gol de Cadu fue un balde de agua fría. Pero se recuperó luego de un error defensivo y una avivada de Rodriguez que rápido tocó al medio para Marecos que reventó la red. Luego el ingreso de Carlos Moreno le dio otro toque al ataque, con hasta algún que otro lujo. Pero nada pudo quebrar a una férrea defensa. La única jugada de riesgo fue un remate desviado de Fernández.

EL PANTALLAZO: Demasiado público pese a la mala campaña, tal vez el rival así lo pedía. Bastantes allegados trajo Lafe, que cuando convirtió el tanto luego anulado gritaron al unisono y resono bastante. Mucho viento que volaba absolutamente todo, y los trapos colgados flameando, como el "Celeste como el cielo, pero más grande". 

Sergio Quiroga: ¨El CADU jugó sólo diez minutos, nosotros jugamos muy mal. Los primeros quince entramos dormidos. 
Si me hubieran ganado jugando distinto me voy tranquilo, pero jugamos muy mal. Si queremos lograr el objetivo hay que estar concentrados¨.

Ricardo De Angelis: ¨Nadie tiene más que ninguno. Por ahí la semana pasada jugamos igual, pero fallamos el penal. Hoy era ganar o morir¨.

DEFENSORES UNIDOS 2:. Juan Figueroa (6); Facundo Algañaraz (4), Cesar Marchena (4) y Diego Frías (7); Nahuel Basualdo (5)('52 Emanuel Pentimalli 5)A, Matias Gimenez (7), Matias Diaz (5) y Bernardo Zeballos (5); Matias Pugliese (6)('64 Lucas Monzón); Martín Gianfelice (7)('76 Cristóbal Vener) y Adrián Martinez (8). DT. Ricardo De Angelis. Suplentes: Emanuel Coesta, Gianluca Alfenoni, Mateo Escobar y Nelson Essers.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Cesar Monasterio (4); Carlos Madeo (6), Ariel Cafferata (5) y Sebastian Perez (4); Arturo Ordano (4), Marcelo Marzarotti (5)(45´ Juan Coassini 5), Nestor Garcia (6)('67 Gustavo Fernández) y Adrián Castro (5); Maximiliano Mallemaci (6); Bruno Rodriguez (5) y Leandro Marecos (6)('72 Carlos Moreno). DT. Sergio Quiroga. Suplentes. Leandro Garcia, Gabriel Barassi, Damian Gimenez y Leandro Witoszynski.

(Jugado el 22 de agosto) Goles: 44´ Gianfelice , 49´ Marecos, y 61´ Frías Expulsados: 63´ Machena, 81´ Ordano y 91´ Matías Díaz y Sebastián Pérez Arbitro: Damian Rubino (4) Cancha: Def.Unidos (buena) Público: 1000 Resultado Moral:  2-1