Barracas le dio otro golpe al Tano
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Barracas le dio otro golpe al Tano

Barracas se acomoda entre los de arriba y alimenta la ilusión de pelear el ascenso gracias a la goleada conseguida frente a un Italiano que sigue comprometiendo cada vez más su permanencia. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Barracas fue ordenado, prolijo, sereno, concentrado y principalmente certero para aprovechar cada uno de los horrores defensivos cometidos por Italiano.
 
QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: En la primera que tuvo, Abalos envió un centro desde la izquierda y Soriano cabeceó apenas arriba, pero en la siguiente invirtieron los roles y el “mellizo” capturó una pelota que no despejó la defensa visitante para habilitar a su compañero, quien abrió la cuenta a pocos minutos del inicio. Con la tranquilidad de la ventaja, controló el trámite durante los primeros veinte y luego cedió algo la pelota aunque sin correr riesgos, hasta que le presentó otra oportunidad de convertir. Un derechazo de Batallini atajado por el uno fue el aviso previo a una nueva habilitación de Soriano, tras pellizcar una pelota que parecía perdida entre dos jugadores rivales, que una vez más dejó solo a Abalos entrando por izquierda para establecer el segundo gol. Con la defensa muy firme, el buen trabajo de Vera por derecha más la siempre latente peligrosidad de los de adelante dio la impresión de que si aceleraba un poquito más, podría haber sacado una diferencia mayor a la real. Sin embargo, casi sin proponérselo pero atento a otro regalo, apareció Rossi, que no había tenido mucha participación, y aprovechó la caída de su marcador para quedarse con el balón y estampar el tercero.

SPORTIVO ITALIANO: Si todo se le hace difícil por el estado terminal en que se encuentra continuidad en la B, es casi imposible revertir la situación si sigue mostrando con un fútbol intrascendente y más aún cuando se está en desventaja desde los seis minutos. Los errores defensivos fueron las claves de la tarde, porque cada vez que fallaba terminaba yendo a buscar la pelota en el fondo del arco de Beltramella. En el primer gol no hubo un buen despeje previo, mientras que en el segundo Fioravanti y Barreal se confiaron al cubrir la pelota ante el asedio de Soriano y en el tercero Pérez perdió el balón al caerse solo. Archubi insinuó algo más que el resto tratando de estar en contacto permanente con el juego y metiendo algunos bochazos a los de adelante, que jamás lo entendieron. Las variantes en el entretiempo no hicieron efecto, porque en la segunda parte se acentuó la inexpresión general de un equipo que por momentos parece entregado, sin reacción anímica ni futbolística y que juega solo por inercia, a tal punto que casi no generó situaciones de riesgo a lo largo de todo el partido.
 
EL PANTALLAZO: La popular mostraba en el comienzo del partido a solo cuatro hinchas sentados en la parte más alta de la tribuna y a un hombre mayor junto al alambrado, hasta que luego del primer gol hizo su ingreso la barra para completar casi un centenar. En ese momento fueron colgados tres tirantes y tres banderas en el alambrado: “La Banda de Barracas”, “Zavaleta” y “Anchoris”. A partir de los veinte minutos comenzaron a sonar los bombos y redoblantes para acompañar un aliento que se extendiese durante todo del encuentro. Detrás del arco que da la pileta hubo otros 45 simpatizantes “albirojos” y allí, luego de desenredarlo durante un largo rato del alambrado de púas, exhibieron un trapo que lucía la leyenda “Los primos”, con el escudo del club de un lado y las islas Malvinas del otro. En la platea y en la parte baja se ubicaron otros 120 “barraqueños”, muchos de los cuales lucían ropa verde de trabajo, identificada con el gremio camionero. Además de gritar los tres goles (en la previa, algunos estaban tan seguros del triunfo que apostaban entre sí cuantos convertirían), aplaudieron a cada uno de los jugadores que fueron reemplazados. Por el lado de la visita, unos pocos dirigentes vieron el cotejo en uno de los palcos, una docena de hinchas sacaron platea, mientras que detrás del arco que da a la calle Luna estuvieron unos quince futbolistas y diez allegados.
 
BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (6) (74´ Luis Monge), Juan Casini (7), César Leguizamón Arce (6) y Roberto Floris (5); Marcelo Vega (7), Carlos Arce (6) A (54´ Fabián Santana 5), Lucas Mareque (5) (62´ Fabricio Espósito); Alfredo Abalos (8); Javier Rossi (6) y Abel Soriano (7). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Leandro Puig y Edilio Cardoso.

SPORTIVO ITALIANO 0: Mauro Beltramella (5); Federico Guerra (4), José Barreal (4), Emmanuel Francés (4) A y Gustavo Mbombaj (5); Diego Sequeira (4) (45` Nicolás Navarrete 5), Leandro Fioravanti (5) A y Juan Heredia (4) (45´ César Pérez 4); Rodrigo Archubi (5) A; Antonio Rojano (4) (68´ Javier Molina) y Elías Di Biasi (3); DT: Julio Toresani. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Lucas Fernández, Nahuel Jiménez y Víctor Olivera.
 
(Jugado el 22 de agosto) Goles: 8´ y 35´ Abalos y 79´ Rossi
Arbitro: Gastón Meineri (7). Asistentes: Ramiro Cabrera y Nahuel Rasullo. Cancha: Barracas Central (Muy buena).
Público: 300. Resultado Moral: Barracas Central 3 – Sportivo Italiano 0.