El Santo volvió a perder y se aleja del ascenso
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Unión (Sunchales) Unión (Sunchales)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo volvió a perder y se aleja del ascenso

San Martín de Tucumán cayó derrotado en Sunchales frente a Unión por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Tarasco e Ibarra de penal. Con este resultado el equipo tucumano se está empezando a despedir del primer ascenso. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín era un poco más que Unión y tenía las mejores chances de anotar pero los goles que erró en el arco rival los pago en el propio. El ingreso de Molina fue vital para que Unión se ponga en ventaja y se quede con los 3 puntos.

QUE HICIERON
UNIÓN (Sunchales): Los primeros minutos del encuentro el partido estaba caído en un pozo y casi no pasaba la mitad de cancha pero después estuvo tuvo que refugiarse en su área ya que el santo estaba aproximándose a su arco. La única vía que tenía para llegar al arco era por medio de pelota parada pero no tuvo situaciones que inquietaran a Carrizo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, cuando peor la estaba pasando ya que Viotti empezaba a aparecer para salvar su valla, Tosetto mandó a la cancha a Molina. El ingreso de este le dio mucha potencia ofensiva y en un descuido en el fondo de San Martín, asistió a Tarasco para que de cabeza pusiera el 1 a 0. Luego del gol, el bicho seguía atacando por medio de Molina para ampliar el resultado. Carrizo le tapó dos chances claras de gol, primero un disparo de Vitarelli que logró controlar en dos tiempos y después le ganó un mano a mano a Molina. A pocos minutos del final, Cajaravilla bajó en el área a Escott, el juez cobro penal y expulso al defensor de San Martín. Ibarra fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el 2 a 0 definitivo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Pena, luego de la derrota en el último partido, decidió cambiar hasta de esquema táctico y salió con un 3-4-3. Después de mucho tiempo volvieron a aparecer Rivero y Jiménez en el primer equipo. Con el correr de los minutos el santo empezaba a crecer un poco en el partido. Las situaciones más importantes que tuvo fueron 2 tiros libres de Rivero, uno logró desviar el arquero de Unión al córner y el otro pego en el palo. Un disparo de Chacana que pasó cerca del palo derecho y sobre el final de la primera parte Uribe asistió a Piarrou y este remató cerca del palo izquierdo. En la segunda mitad Agudiak tuvo dos mano a mano con Viotti pero el golero ganó el duelo. Uribe intentó con un disparo desde lejos pero el arquero local controlo bien el débil remate del delantero. El gol de Torasco fue un duro golpe ya que hasta ese entonces el equipo tucumano tuvo las mejores ocasiones para marcar. El penal que cometió Cajaravilla sentenció el encuentro y dejo a San Martín sin nada.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente asistió a La Fortaleza del Bicho para alentar a Unión. Después del gol la gente se despertó y empezó a cantar en las tribunas. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos por el gran triunfo conseguido que le permitió salir del último lugar del Tetradecagonal Final.
Por el lado visitante, la Policía prohibió el ingreso de hinchas de San Martín debido a que en Tucumán había elecciones provinciales y porque no hay buen clima entre la hinchada y los directivos de la institución. Solamente fueron los dirigentes de la entidad y fueron ubicados en un sector de la platea.

UNIÓN (Sunchales) 2: Viotti (6); Moino (5), Ibarra (6), Yuste (6) y Morello (5); Calamari (6), Autino (5) (58’ Molina 8), Vitarelli Góngora (6) y Rojo (5); Escott (7) (87’ Pautasso) y Torasco (7). DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Alderete, Sola, Urresti, Juárez y López.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrizo (5); Serrano (4), Albornoz Voss (4) y Cajaravilla (3); Piarrou (4) (83’ Viotti), Bossio (5), Rivero (4) (64’ Rodríguez 4) y Jiménez (5); Uribe (4) (77’ Riera), Chacana (5) y Agudiak (5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Mamaní y Castellano.

Jugado el 23 de agosto.
Goles: 62’ Torasco y 82’ Ibarra.
Expulsado: 81’ Cajaravilla.
Árbitro: Pablo Echavarría (6).
Cancha: Unión (Regular).
Público: 1.500 espectadores.
Resultado Moral: Unión (Sunchales) 2 - San Martín (Tucumán) 1