El gol estaba en el banco
 Primera B Primera B  Platense Platense  Tristán Suárez Tristán Suárez

El gol estaba en el banco

Facundo Diz ingresó en el segundo tiempo y metió un cabezazo para que Tristán Suárez se lleve un importante triunfo de Vicente López. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El Calamar estaba desequilibrado en defensa y esto se incrementó cuando Fabián Anselmo puso a un volante y sacó a Federico Briones, el stopper por derecha. Fue por ese sector donde se generó la jugada que terminaría en el tanto visitante.

QUE HICIERON
PLATENSE: Más allá de que el rendimiento general no haya sido bueno, el conjunto local creó situaciones claras pero falló en la definición. Daniel Vega tuvo la victoria en sus pies y no concretó: en el primer tiempo conectó un buscapié de Pablo Miranda y la tiró por arriba. Mientras que en la segunda mitad, el Contador recibió dentro del área luego de una combinación del ex delantero de Godoy Cruz con Humberto Vega y remató con cara interna para que el balón pase muy cerca del poste izquierdo del arquero.
Pero la chance de gol más notoria de la jornada favorable al Marrón fue de Cristian Campozano: el atacante que entró en el complemento quedó cara a cara con Rodrigo Lugo tras un rebote en el área y le pegó de primera. Sin embargo, su disparo se encontró con la palma de la mano izquierda del portero de Tristán Suárez, quien evitó el empate.
Por otro lado, el equipo de Fabián Anselmo mostró una mala imagen en el plano defensivo: los hombres que integraron la línea de tres no recibieron la suficiente ayuda de los volantes. Además, con la salida de Briones, el fondo quedó más debilitado y Platense lo pagó caro porque fue a buscar el triunfo con muchos atacantes pero terminó perdiendo por escasez de jugadores atrás.

TRISTÁN SUÁREZ: Se impuso ante todos los obstáculos que le aparecieron en la tarde: la lesión de Ezequiel Vicente en la etapa inicial y la de Franco Costa, quien estaba siendo la figura del encuentro, en la parte final. Otra desgracia que se sumó después fue la expulsión de Elías Martínez. Todos estos inconvenientes hicieron que el Lechero tuviera que afrontar los últimos 35 minutos con un futbolista menos y con la posibilidad de hacer sólo un cambio.
Esa variante que le quedaba a Pedro Monzón era la que tenía la fórmula mágica de la victoria: el ex entrenador de Independiente metió a Facundo Niz y éste cabeceó un centro desde la izquierda que envió Abel Sandoval. El testazo terminó en la red y los tres puntos se fueron para el Sur.

EL PANTALLAZO
El público Calamar se acercó en buen número al estadio y le puso colorido a la tarde. Antes del comienzo del partido, algunos hinchas manifestaron que se habían cruzado con gente de Boca que iba para la Bombonera pero no sucedieron mayores incidentes.
“Wilde”, “Orgullo y pasión”, “Desde el alma”, “VDP” y “Cómo no sentirme así”, fueron banderas que se destacaron en los alambrados. Mientras que la barra sostuvo dos trapos en el medio de la popular: “La hinchada más fiel de la Argentina” y “Los pibes del barrio Mitre”.
Por momentos, la gente sirvió de empuje para que el equipo genere situaciones de peligro. “A pesar de los años, los momentos vividos, sigo estando a tu lado Calamares queridos…” y “Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es Paternal”, sonaron desde la tribuna. Con el Marrón abajo en el marcador, se escuchó el tradicional “Movete, Platense. Movete. Movete, dejá de joder…”.
En otro orden, al producirse la expulsión de Pedro Monzón (extécnico del equipo de Vicente López), el público se dividió entre los que lo aplaudieron, los que lo insultaron y los que no le dieron importancia.
De Tristán Suárez, por su parte, unos 30 allegados se ubicaron en el sector visitante.

PLATENSE 0: Andrés Desábato (6); Federico Briones (5) (70’ Jonathan Bustos), Sebastián Lamacchia (4) y Cristian Peláez (5) A; Humberto Vega (4) A, Agustín Palavecino (4), Emiliano Gianunzio (6) A (86’ Ricardo Chavarri) y Walter Ortiz (4) (59’ Cristian Campozano 5); Diego Romero (6); Pablo Miranda (6) y Daniel Vega (4). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Franco Ugolini, Walter Alcaraz, Iván Nadal y Miguel Conicelli.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (8); Elías Martínez (5), Ezequiel Vicente (-) (14' Nicolás Monserrat 5), Rodrigo Alonso (6) A y Nicolás Agorreca (4); Andrés Gurrieri (6), Leonardo Melián (5), Ezequiel Rodríguez (5) A y Abel Sandoval (7); Franco Costa (8) (50' Juan Cruz Careaga 6) y Patricio Spada (5) (64' Facundo Diz). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Carlos Gorgief, Nicolás Igartúa y Franco Tolosa.

Jugado el 23 de agosto 
Goles: 77’ Diz
Expulsado: 56’ Martínez por doble amarilla (juego brusco)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Cancha: Platense (buena)
Público: 2900
Resultado moral: Platense 1 – Tristán Suárez 1