Se festejó como una final
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Colegiales Colegiales

Se festejó como una final

Colegiales derrotó a Merlo en un partido clave por la permanencia. Fue 2 a 0 en un vendaval de situaciones en solo dos minutos y lo dejó con muchas dudas al "Charro". (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Luego de reiniciarse el encuentro, que era un bodrio, Resquin sacó desde lejos un remate de la galera para abrir el marcador. En la jugada siguiente Vazzoler la luchó en el área y estampó el segundo. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Jugó el peor partido en mucho tiempo. Hasta podría decirse del campeonato. Más teniendo en cuenta el rival enfrente, no generó jugadas de peligro en la primera parte. Se podría contar un tiro muy por encima de Varela, solo para la estadísticas. El golpe de los dos goles seguidos fue muy duro, y en la segunda parte salió con mucha presión. El ingreso de Chivilo (¿Porque fue al banco?)  y Martin le dieron otro aire al ataque, pero la única jugada de riesgo fue una tijera de Baeza que Irribaren sacó en la línea. Luego muchos errores defensivos y falta de precisión en los pases y centros. 

COLEGIALES: Hasta la interrupción del encuentro por la falta de ambulancia, solo había llegado con una fallida tijera de Vazzoler. Se repartían mucho la pelota y no pasaba nada. El gol de Resquin llegó para sorpresas de todos, con un potente remate desde la puerta del área. Se festejó con mucha vehemencia, y cuando todavía seguía la algarabía, llegó el segundo. Un pelotazo al área que luchó Vazzoler con Ferro y al darse vuelta liquido a Llinas. La segunda parte ya jugó más distendido, midiendo el nerviosismo del rival. Tuvo algunas contras pero no estuvieron finos en las definiciones.

EL PANTALLAZO
Poca gente al comienzo del partido, que igualmente recibió al equipo con aplausos y cánticos. A la visita le gritaban "Parecen Piñon Fijo" . El partido debió estar demorado momentáneamente por la lesión de Carreira que fue llevado al hospital. Por la falta de ambulancia, durante 18 minutos estuvieron haciendo trabajos de calentamiento Miltón Álvarez con Rodrigo Llinas a un costado. Hubo un lateral mal sacado de Gabriel Ferro donde se le escapó la pelota de las manos, pero nadie lo advirtió porque el juez miraba para otro lado. Sobre el final el plantel de Merlo se retiró más silbidos que aplausos mientras que los de Colegiales saltaban como si fuera un título al costado junto a sus allegados. Luego Salvador Pasini no quiso prestar declaraciones. 

Juan José Serrizuela
"La idea era ganar como lo hicimos, los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande. Era una final, en una cancha difícil con un equipo difícil. Se festejó por el sacrificio que están haciendo los chicos, la situación esta fea y están trabajando muy bien".

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (5); Osvaldo Vila (5)(68 Juan Carlos Véliz), Javier Páez (5), Gabriel Ferro (4) y Mariano Randulfe (4)A; Matías Rudler (4), Lautaro Baeza (4), Cristian Gironi (4)A y Jorge Varela (4)(45´ Franco Chivilo 5); Matias Vara (4)(45´ Brian Martín 5) y Leandro Rodríguez (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Emiliano Dudar, Carlos Bataras y Julian Herrera.

COLEGIALES 2:
 Milton Alvarez (5); Germán Mendoza (5), Nahuel Irribarren (6), Adrián Reta (5) y Nicolás Martínez (5); Facundo Stable (6)(73´ Marcos Gaggino), Santiago Tossi (5), Emanuel Carreira (-)(16´ Andrés Heredia Ruiz 5) y Guillermo Resquin (6); Franco Vazzoler (7) y Martin Lucero (6)(80´ Juan Weissen). DT. Juan Jose Serrizuela. Suplentes. Marcos Jara, Gonzalo Juarez, Federico Mateos y Nicolás Martinez Vargas. 

Jugado el 23 de agosto
Goles: 44´ Resquin y 45´ Vazzoler
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 400
Resultado Moral: Deportivo Merlo 0 - Colegiales 1