Siempre hay una primera vez
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Miguel San Miguel

Siempre hay una primera vez

San Miguel ganó por primera vez en cancha de Argentino de Merlo y de este modo se prende de lleno a pelear por un puesto de arriba. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La virtud de San Miguel de aprovechar al máximo las malas entregas de pelota del local por ende marcar los tantos ademas de  triunfar en reducto Académico por primera vez en el historial.
 
QUE HICIERON: Argentino de Merlo: ”Hicimos el gasto,fuimos superiores pero nos pasa lo de siempre,no convertimos,ellos se cerraron atras con dos delanteros de nombre aprovecharon nuestro errores y nos ganaron”  frase que dijo uno de los integrantes de la dupla técnica de los de Merlo Norte Ariel Ercoli. No se equivocó en absoluto lo que dijo y su equipo tuvo la posesión de la pelota mucho tiempo, pero dos malas entregas del medio hacia atrás las pagó caro con dos goles en contra. Atinó a reaccionar yéndose con todo tras el tanto marcado por Avalos, pero no le alcanzó.
 
San Miguel: Presionar y jugar con el error rival fueron sus argumentos. Paulerena jugó hacia atras una pelota que Pons recibió solo y ante Ponce definió en el amanecer del PT para el 1-0. Aguantó demasiado esa ventaja porque el local fue como sea a empatarlo, pero nuevamente estuvo atento en un mal pase de Salinas que Vallejo recuperó con un pase largo dejando a García Barros mano a mano ante el ”1” Académico, definiendo casi sin ángulo para el 2-0. Se vio superado hasta que le descontaron sufriendo hasta el final, basando su victoria en tres pilares como Acosta en el arco con buenas y malas, Orfila batallando en el medio siendo un bastión y un incansable Pons convirtiendo y ganando cual pelota le llegase a destino. Quedó ahi nomás del Cuadrangular.
 
EL PANTALLAZO: En la cálida y ventosa tarde del “Juan Carlos Brieva”.En la popular superaban el centenar con banderas como “Una alegría imborrable,la Beatriz”,”La banda del Barrio Argentino”,”El lago eternamente presente” mas seis tirantes.”Señores yo soy de Merlo Norte ,un barrio de fiesta y carnaval,te juro que en los malos momentos yo nunca te voy a abandonar. Vamo’ la Acadé”.La platea donde había algunos de la visita donde se vio a técnicos de la talla del”Pato” Franzoni (enfrenta a San Miguel en cinco fechas”), Ricardo De Angelis(Defensores Unidos, rival que enfrenta la próxima jornada) y gente de prensa del club de Zárate. 27 de San Miguel más algunos en la popular local.
 
ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce(5);Cano(5)A,De Luca(4),Gutierrez(4)A y Córdoba(5); Paulerena(5)(65’ Maciel), Fariña(5),Zarate(6)(45’ Palacios 6) y Duche(6)(45’ Salinas 5);Maldonado(4) y Avalos(6)DT: Cordone-Ercoli Sup: Correa, Delgado, Milici y Scornaienchi.
 
SAN MIGUEL 2: Acosta(7)A;Aritto(5)(68’ Kippes), Palavecino(5), Bonassies(5) y Ponti(6);Bernabé(5),Orfila(7),Fiscella(5) y Vallejo(6)(60’Caballero); Pons (7) y García Barros(6)(82’ Liporace) DT: Hernandez Sup: Carballo,Coronado,Serrano y Selpa.
 
(25 de agosto) Goles: 4’Pons,58’ García Barros y 70’ Avalos
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena) Arbitro: Juan Ledo (6)
Público: 257 Moral: Argentino de Merlo 2-San Miguel 2