Agónico y milagroso empate de Puerto
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Agónico y milagroso empate de Puerto

Sp. Barracas alcanzó la punta en soledad, pero se quedó con un sabor agridulce porque le empataron el partido en la última jugada. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Puerto tuvo su premio porque no se dio por vencido ni aún vencido, buscando hasta el último suspiro ante el puntero, de visitante, y con un jugador menos.

QUE HICIERON: Sp. Barracas: Su dupla técnica reconoció que no hicieron un buen partido. Igual lo ganaba por peso propio dentro de un partido mas cerrado de lo esperado. Tras un primer tiempo muy flojo, mejoró un poco en el segundo tiempo. Consiguió el gol gracias a un muy buen centro de Miller Moreno que Costa Repetto conectó de cabeza a la red. Enseguida quedó con un jugador mas. Todo simplificado. Pero no lo liquidó en las dos o tres chances claras que tuvo de contragolpe y lo pagó caro.

Puerto Nuevo: Conciente de la parada brava que tenía le cedió la iniciativa al local y cubrió muy bien los espacios. Poca posesión de pelota pero el orden y la concentración le permitieron pasar un primer tiempo bastante tranquilo. Tuvo una chance clara a los 14' del segundo tiempo, pero Ramiro Fernández no definió bien. Y después llegaron todas las "malas noticias". Perdido por perdido iba e iba, pero solo inquietaba con pelotas paradas -hasta Berro iba a cabecear- que no finalizaban en acciones de peligro. Hasta que llegó esa jugada inolvidable en el minuto 51. Ferrario la tomó cerca de la mitad de la cancha y puso un pase en profundidad para Parodi, el "9" picó habilitado y llegó antes que Roa, se la punteó y el arquero le cometió un clarísimo penal. Gol de Ferrario desde los 12 pasos y locura generalizada. Beloso lo dio por terminado sin ni siquiera que se mueva de nuevo de la mitad del campo.

EL PANTALLAZO: La novedad de la tarde fue que la barra de Sportivo ocupó la tribuna visitante. El motivo sería algún pequeño incidente que hubo en el partido con Liniers con los allegados de la "Topadora". El colorido y la percusión habitual, aunque bastante menos gente que en el anterior partido (con Liniers). En popular 110 personas y en platea menos de 100, y de esos 100 la mitad eran periodistas o gente de otros clubes (había varios de Ballester e incluso estaba el viejo conocido Almada Flores). De Puerto una decena de allegados en la ex popular local.

SP. BARRACAS 1: Lucas Roa (4); Rivas Bolaños (7), Ricci (5) y Maximiliano Montenegro (6); Daniel Pozzo (5), Oscar Peñalba (5)A, Diego Dorregaray (6) (93' Diego Dorregaray) y Gonzalo Valdez (6); Miller Moreno (6), Costa Repetto (6) (75' Santiago Yossini) e Ignacio Acosta (4) (82' Kevin Juan). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Walter Cáceres, Mauro Romay, Matías Discenza y Claudio Azaldegui.

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (6); Antony Rodríguez (5), Diego Santoro (6) (69' Michel Bustamante), Colombo (5) y Robles (5); Tulio Barrios (6), Matías Bustamante (4) y Ramiro Fernández (5) (80' Pablo Godoy); Sebastián Ferrario (7); Gastón Noir (4) (59' Bravo Ocampo 4) y Nicolás Parodi (6). DT: Omar Pepe. Suplentes: Javier Iglesias, Franco Colliard, Gustavo Roldán y Esteban Soraides.

(25/8) Goles: 62' Costa Repetto y 97' Ferrario de penal. Expulsado: 65' Matías Bustamante (doble amarilla por juego brusco). Arbitro: Gonzalo Beloso (7): Bien todo el partido y acertó en el penal en la última jugada del partido. Cancha: Italiano (buena). Público: 200. Resultado Moral: 0 - 0.