Muñiz sigue firme y volvió a ganar
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Centro Español Centro Español

Muñiz sigue firme y volvió a ganar

El Rayo logró nuevos tres puntos, es el equipo que más sumó en la segunda rueda, y por el otro lado Centro Español sigue sin poder sumar y ya está cerca de la desafiliación tan temida, ante la levantada de Puerto (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La intensidad y la presión del conjunto de Muñiz en la salida visitante.

QUE HICIERON: Muñiz:  Salió decidido a realizar el gasto del partido, presionando a su rival en la mitad de la cancha y achicándole espacios en terreno rival, fue ganando metros y con un mayor juego colectivo entre Perrona, Acuña y Riquelme (que a la postre fue la figura del partido) empezaron a generar situaciones de gol que no podían cristalizar en el resultado, que recién se abrió con un tiro libre muy bien ejecutado por Acuña cuando se morían los 45' iniciales. En el complemento bajó esa intensidad de juego pero siempre fue el dueño del trámite del partido, y cuando apuraba a su rival lo ponía en aprietos, llegó el penal a los 35' del ST y con un hombre menos su rival se terminó entregando, para seguir en el lote de los cuatro equipos que quieren jugar el torneo reducido.

Centro Español:  Nunca pudo sentirse cómodo en el partido, pudo mantener cierto orden defensivo en los 45' iniciales, pero el gol sobre el final del PT lo terminó por derrumbar, intentaron la heroica en el complemento con pelotazos frontales, pero no tuvieron claridad, ni ideas para poder dar vuelta el resultado cayendo sin atenuantes.

Listado Centro Español:  El técnico que debutó ayer tuvo la mejor predisposición al diálogo y nos dijo que el día lunes 24 de agosto presentaron la copia de buena fe en la AFA en Jugadores, y que el próximo jueves irá un abogado del club a la AFA y con una copia de ese listado apelarán las sanciones y que le devuelvan los puntos que perdieron frente a Central Ballester y Yupanqui respectiva-mente, aunque el mismo Tribunal de Disciplina les otorgó ese tiempo para apelar y no lo hicieron oportunamente y hoy ya es demasiado tarde para lamentos, aunque haya un refrán que diga mas vale tarde que nunca, en este caso es muy difícil que se revean las sanciones, pero eso sí; tal vez de aquí para adelante no sufran más protestas.

EL PANTALLAZO:  Realmente a la hora del comienzo del partido muy poca gente había en la cancha que fueron llegando con el mismo ya empezado, para terminar totalizando 89 personas en la tribuna local, y entre los DT vimos al Tomate Villabona solamente; una sola bandera en el alambrado con la leyenda "FEDE 100% QUEMERO" sobre el final del PT llegaron hasta el último sector de la tribuna local 8 personas, y entonados por la victoria estuvieron cantando en el entretiempo por los chicos que están en el cielo, y sobre el final del partido se repitió la misma historia cuando hicieron el segundo gol. En el entretiempo vino un chico al sector de cabinas que se presentó como el Jefe de Prensa de Centro Español para ver si necesitábamos algo a los 4 periodistas que estábamos en dicho sector y cuando le dijimos que nos venía bien por el tema del ya famoso listado, para conseguirlo, nos dijo " Ah eso tenés que hablarlo con los dirigentes y cuando le dijimos "Me los presentas por favor" contestó escuetamente "Hoy no los vi" y se fue sin dar más explicaciones de dicho sector, lo que dejó una duda muy grande.

MUÑIZ 2: A. Sandoni (5) ; S. Martínez (5), O. Mounpain (4)A(82' E. Cortés), G. Vallejos (5) ; A. Bernachea (5), A. Acuña (7)(63' F. Bruni), F. Romero (6)(82' A. Alza), B. Torres (4)A; N. Riquelme (8)E. Moreyra (5), C. Perrona (7).  D.T:  M. Laguilhón - W. Gómez
Suplentes:  C. Oroná, R. Lugo, M. Ruiz Díaz y M. Gallardo.

CENTRO ESPAÑOL 0:  R. De Rosa (5) ; J. Retamozo (5), M. Brandón (5), S. Tissera (3), A. Albarez (4)A ; A. Padilla (4)(46' A. Páez (5)), B. Rodríguez Vea (4)A, M. Valdéz (5), F. Bozo (4)(62' M. Barrios A) ; L. Gómez (4)A(84' N. Valderrama), F. Magno (5).  D.T:  Guillermo Duben Suplentes:  B. Suárez, L. Contreras, S. Juárez y F. Lomolino.

(jugado el 25/8) Goles: 44´ Acuña y 80´ Perrona de penal Arbitro:  Diego Molinelli (6)  Perfecto en la expulsión de Tissera y en la sanción del penal y siempre bien ubicado en las jugadas polémicas cerca de las áreas. Expulsado:  77' Tissera Cancha:  Juventud Unida ( Regular ) Público: 100 Resultado Moral:  Muñiz  3  Centro Español  0