San Martín se reencontró con el triunfo
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Chaco For Ever Chaco For Ever

San Martín se reencontró con el triunfo

En un partido vibrante, San Martín de Tucumán derrotó a Chaco For Ever en La Ciudadela por 2 a 1. Agudiak y Bucci anotaron para el Santo, Chaulet descontó para el equipo chaqueño. Final con polémica. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
San Martín fue claro dominador del encuentro en los primeros minutos pero luego de ponerse en ventaja por 2 goles se relajó y la visita descontó y casi se lo empata en el final pero el árbitro cobró que Roldán toco la pelota con la mano antes de anotar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó siendo el protagonista del encuentro e intentaba buscar el arco rival. Chacana tuvo la primera chance de marcar tras una gran jugada personal pero su disparo fue débil a las manos del arquero. Luego Villavicencio se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina de Bucci, la pelota se fue rozando el ángulo derecho y más tarde Bucci asistió a Agudiak pero este no le pudo pegar bien al balón y se fue cerca del palo derecho. Hasta que en el minuto 26 Bucci mandó la pelota al área y Agudiak de media vuelta la colocó esquinado al palo izquierdo de Schomberger. Sobre el final de la primera parte Bucci quiso tirar un centro pero le salió un disparo al arco que pego en el travesaño y se fue. Bien iniciado el segundo tiempo, desperdició una situación clara, Rodríguez le cedió la pelota Chacana pero el golero del equipo visitante le tapo el disparo con la pierna. A los 2 minutos Chacana asistió a Bucci que estaba libre de marca y remato cruzado a la izquierda de Schomberger para poner el 2 a 0. Con la ventaja de dos goles arriba el equipo tucumano se relajó y dejo crecer a su rival que descontó rápidamente. Pena introdujo variantes para tener la pelota en el medio y buscar golpear a su rival de contragolpe. Uribe pudo haber liquidado la historia pero en el mano a mano frente al arquero de la visita definió mal. El santo sumo su primer triunfo en el Tetradecagonal Final y corto una racha de 2 derrotas al hilo.

CHACO FOR EVER: El equipo visitante tuvo un flojo primer tiempo. La única alternativa para generar peligro era tirar pelotazos al área para que Visconti anotara pero esos centros pasaban de largo y otros terminaban en manos de Carrizo. En el segundo tiempo y con el marcador en desventaja por dos goles, se animó a atacar. Un disparo de media distancia de Scaglia que paso cerca del palo izquierdo de Carrizo era un anuncio de que se podría venir el gol. A los 10 minutos Visconti remato al arco, el arquero del santo no pudo controlar esa pelota y apareció Chaulet para empujar la pelota y darle vida al albinegro. Luego Barlessi tuvo una ocasión clarísima para empatar pero su disparo desde lejos pego en el travesaño y se fue. El técnico mando toda la carne al asador con los ingresos de Umpierrez y Roldán y dejando casi desprotegido el fondo pero no fue suficiente ya que San Martín le cerró los espacios y la única alternativa era mandar pelotazos al área. Sobre el final un descuido en el fondo del local le permitió a Roldán quedar mano a mano frente al arquero, definiendo muy bien esquinado al palo izquierdo pero el árbitro anuló el gol porque la pelota le había pegado previamente en la mano al delantero. Esto desato el enojo de todos los jugadores y el cuerpo técnico del albinegro. Finalizado el encuentro fueron expulsados Zambrano y Chaulet por protestar. Chaco sigue sin poder ganar en esta fase del torneo.

EL PANTALLAZO
Con el correr de los minutos se fueron poblando las tribunas de La Ciudadela debido al horario del partido. Muchas personas llegaron tarde por el trabajo. Aunque la concurrencia fue un poco más baja que en los partidos anteriores. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. Hubo un momento en el encuentro en donde la barra canto “que se vayan todos” pero después cambiaron ese cántico por el de “y ciudadé y ciudadé”. En el segundo tiempo hubo fuegos artificiales en la tribuna donde se ubica la barra. En los minutos finales la gente empezó a cantar “movete santo movete” para que el equipo no se quede atrás ya que la visita iba con todo en busca del empate. El gol de Roldán había paralizado los corazones de los hinchas por unos momentos pero se les volvió el alma al cuerpo cuando vieron que el juez de línea lo anulo. Cuando termino el cotejo se desato el festejo en las tribunas y cantaban “volveremos volveremos, volveremos otra vez, porque somos mayoría en el futbol de la B”.
Por el lado de la visita solamente dirigentes del conjunto chaqueño y periodistas viajaron hacia Tucumán. Terminado el partido muchos mostraron su malestar por la anulación del gol de Roldán. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrizo (6); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Villavicencio (6) y Resch (6); Abregú (7), Bossio (7), Chacana (7) (83’ Uribe) y Bucci (9); Rodríguez (7) (63’ Ponce 6) y Agudiak (7) (78’ Rivero). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrera, Viotti, Mamaní y Castellano
CHACO FOR EVER 1: Schomberger (5); Chávez (5) (75’ Umpierrez), Romero (5) (85’ Roldán), Zambrano (4) y López (6); Valdez (5) (36’ Aillapán 5), Gómez (5) y Barlessi (7); Scaglia (5), Chaulet (6) y Visconti (6). DT: Miguel Ángel Fullana. Suplentes: Ledesma, Ojeda, Burgos y Carrasco

Jugado el 28 de agosto.
Goles: 26’ Agudiak, 47’ Bucci y 55’ Chaulet.
Expulsados: Finalizado el partido Zambrano y Chaulet.
Árbitro: Carlos Córdoba (4).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Chaco For Ever 1.