Excursio, presente en la red
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Juventud Unida Juventud Unida

Excursio, presente en la red

Con dos goles de Gastón Silvani y el restante de Semería, los del Bajo Belgrano cosecharon tres puntos muy valiosos. (Foto archivo: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Convertir dos goles con pocos minutos de diferencia le ayudaron a Excursionistas a manejar el partido.

QUE HICIERON: Excursionistas: En líneas generales, tuvo un buen partido. Le costó obtener el triunfo, lo cual hace más valiosa la suma de tres puntos. Durante algunos pasajes de la etapa inicial, tuvo algunos inconvenientes con el sector derecho de su defensa, algo que pudo corregir y superar con el correr de la tarde. Como cartas favorables tuvo a Semería en el mediocampo y a Silvani en la delantera. Ambos se asociaron y organizaron varias jugadas de peligro, de las cuales desperdiciaron algunas claras.
Las modificaciones que dispuso su entrenador consolidaron el desempeño y contribuyeron para que no peligre la victoria.
Durante los últimos minutos, la línea defensiva pasó a jugar con tres marcadores, debido a la salida de Moreyra.
En definitiva, sumó tres puntos que le sirven para no alejarse mucho del noveno puesto, el último puesto reservado para participar del octogonal.

Juventud Unida: Al principio, dejó una imagen de un equipo que vendería cara su derrota. Y así sucedió. Los dirigidos por Horacio Fabregat se plantaron con dos líneas de cuatro y dos delanteros. 
Los encargados de alejar el peligro le complicaron la tarea tanto a Silvani como a Vivanco, su ex compañero durante la primera rueda de la presente temporada.
El resultado antes del descanso señaló que, pese al orden, no fue posible el evitar que a su arqueron le conviertan dos goles.
Apenas regresados de los vestuarios, el gol de Ríos le devolvió la esperanza a la visita, pues se aproximaba a la chance de empatar. Llegaron la expulsión de Gordillo y el tercer gol de los locales sellaron cualquier esperanza de sumar.
Cuando las sombras del comienzo del atardecer se hicieron presentes, el Lobo finalizaba su visita al Bajo Belgrano y se quedaba con las manos vacías. El análisis de las acciones de juego arroja un resultado negativo y profundiza su preocupación por el bajo promedio en la tabla del descenso. 

EL PANTALLAZO: Unas 700 personas llegaron para presenciar el partido, muchas de las cuales tuvieron que esperar en la puerta, porque la policía no permitió el ingreso hasta que no estuviese todo en orden. Dicha espera también incluyó a los trabajadores de prensa. Es habitual que en un estadio del fútbol argentino falta algún detalle y se impida el acceso a los simpatizantes, como por ejemplo: o no llegó la ambulancia o aún no está presente el electricista matriculado. 
En la tribuna popular colgaron 14 banderas "Villa Urquiza", "Peña Zona Norte", "Parque Chas", entre otras. Extendieron varios tirantes en la tribuna lateral. Buen aliento. El mal arbitraje de Benítez generó una gran cantidad de insultos por parte de algunos plateístas. En la cabecera visitante, 12 allegados del Lobo.

HOMENAJE: antes del comienzo del partido, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del socio más antiguo que tenía Excursionistas e hijo de uno de los fundadores, don Santiago Roncoroni, quien falleciera el pasado domingo 16.

EXCURSIONISTAS 3: Matías Lescano (6) ; Fernando Viqueira (5) A, Luciano Moreyra (6), Osvaldo Carpintero (5) A y Leandro Pérez (6) ; Santiago Fredes (6), Patricio Roldán (5) (65´ Castagna), Diego Yanzi (5) (58´ Horacio García 5) y Juan Semería (7) A (80´ Marcos Doracio) ; Gastón Silvani (7) y Gonzalo Vivanco (6). D. T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Pedro Argüello, Sergio Caliva, Martín Mazza y Ángel Rojas.

JUVENTUD UNIDA 1: Jonathan Zarza (5) (34´ Luis Ferreiro 5) ;  Ezequiel Giaccaglia (5) A, Gerardo Gordillo (5), José Sosa (5) A e Ismael Rodríguez (4) ;  Bruno Ferraris (4) (34´ Esteban Carmenini 5), Nicolas Zurco (4), Emiliano Mosman (5) y Alexis Valenzuela (5) (62´ Hernán Essers) ;  Marcos Sanabria (5) y Ángel Rios (5). DT Horacio Fabregat. Suplentes: Gonzalo Leizza, Leonardo Espinoza, Ezequiel Cano y Sergio Acuña

(jugado el 29/8) Goles: 15 y 68´Gastón Silvani ; 18´ Semería y 47´ Ríos Expulsado: 67´ Gordillo. Detalle: 88´se retiró lesionado Moreyra Árbitro: Cristian Benítez (4)
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 712 personas
Resultado moral: 4 - 1