Batacazo Trapero
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  El Porvenir El Porvenir

Batacazo Trapero

Yupanqui, con un gol increíble que fue el blooper de la jornada, derrotó 1 a 0 a El Porvenir. (Foto: Soy del Porve)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:  El insólito gol en contra del arquero Maximiliano Díaz en el inicio del partido. Yupanqui bajó a El Porvenir y metió un batacazo en el arranque de la fecha.

QUE HICIERON: Yupanqui: Un partido muy complicado, no solo por enfrentar a uno de los animadores del campeonato sino también por la ausencia de jugadores importantes tales como Daniel Casais, Italo Portillo, Emanuel Armoa o Julio Fleytas.  A los 7 minutos, Leandro Badalovich realizó un lateral que no llevaba peligro y moría en el portero Díaz. Sin embargo, la pelota picó mal y el arquero increíblemente la toca para que se termine metiendo y sea el 1-0. El “Trapero” jugó un buen primer tiempo, neutralizando a su oponente y encontrando a un seguro Dario Aleman cuando se lo necesitaba. En el complemento, se retrasó unos metros y bancó la parada para llevarse un relevante triunfo.

El Porvenir: Flojo comienzo. Si bien no era superado, no encontró una sintonía de juego y no desnivelaba. En la segunda parte se vio lo mejor del elenco de Gerli con el ingreso de Isaac Merlo. Contó con un par de situaciones de riesgo y preocupaba constantemente en las pelotas paradas o lo que podía salir de los pies de Ibañez. No pudo y perdió uno de esos cotejos que si quiere pelear por un ascenso directo no lo puede hacer.

EL PANTALLAZO: Poca gente de Yupanqui, alrededor de 80. Aliento nulo y palmas para despedir a los suyos. Desde Gerli llegaron 60, enojados con Kopanchuk.

YUPANQUI 1: Aleman (7); Badalovich (6), Bellini (6), Ormart (5) A y Suárez Costa (5) A; Romero (5), Fischetti (5), Aguilar (6) A (88´Vaamonde) y Papalardo (5) (87´Veragua); Rodríguez (6) (68´Roldan) y Barrientos (6). DT: González-Palermo. Supl: Lobo, Velasquez, Giachello y Lezcano.

EL PORVENIR 0: Maxi Díaz (4); Sánchez (5), Buono (5) A y Tecilla (6); Vega (5), Mario (5) (45´Merlo 6), Ibáñez (6) y Gómez (4) (63´Acosta); Peloso (5); Correa (5) y Fernández (5). Supl: Lautaro Díaz, Jimenez, Murtari, Medina y Russo.

(29/8) Gol: 7´Diaz en contra Arb: Kopanchuk (6) Cancha: Liniers (regular) Púb: 140 Moral: 1-0