Ganó con una tricota
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Ganó con una tricota

Con un hat-trick del "Pulga" Rodríguez, Atlético goleó 3-0 a Guaraní y se mantiene firme como escolta de Patronato. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
El gol de tiro libre sobre el final del primer tiempo sirvió para que Guaraní dejara de encerrarse en su área.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: No fue uno de los partidos más claros en cuanto a juego, al Decano le costó superar las líneas de Guaraní que se defendía con los once en el la primera etapa. Menéndez aportó mucho sacrificio pero el arquero Medina se empeñó en negarle el gol toda la tarde. La defensa de los tucumanos cumplió bien con su tarea y no pasó sobresaltos, casi no se lo exigió a Lucchetti. Sobre el final de la primera etapa el Pulga Rodríguez ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera y mando a guardar la pelota. 1 a 0.
El segundo tiempo no cambió mucho su mentalidad, estaba decidido a liquidar el pleito lo antes posible. La lesión de Julio preocupó a varios ya que el conjunto de Azconzábal se quedó sin volantes centrales para los próximos compromisos (Garnier y Quiroga también lesionados), ingresó en su lugar el juvenil Valdez con poco rodaje en el plantel superior. El segundo gol iba a llegar tras una carambola, cuando el Pulga la encontró la colocó contra el palo derecho de Medina que quedo pintado. El partido se iba a cerrar con el tercer gol Decano: centro de González para que Rodríguez fusilara a Medina casi bajo el arco. Fue hat-trick para el número siete de Atlético Tucumán.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Sorprendió que saliera a atrincherarse si tenemos en cuenta que ocupa el último lugar de tabla. Si bien jugaba en condición de visitante contra uno de los que pelean arriba, el empate no le servía en lo absoluto. Tal vez por su pasado en San Martín de Tucumán, Narese fue quien más propuso en la visita: el número ocho desequilibró por derecha y hasta se animó a pegarle desde afuera y tirar un caño.
La jugada más clara iba a llegar tras un centro de Sagarzazú por izquierda, mala salida de Lucchetti y cabezazo de Gómez que luego sería rechazado por Sbuttoni. El gol antes del entretiempo lo obligó a cambiar los planes en la segunda etapa.
Obligado a jugar un poco más arriba, en el complemento cedió muchos más espacios. No pudo cambiar la historia porque no logró superar a la defensa contraria, el esquema terminó siendo un 3-4-3 mentiroso con las salidas de Young (volante central) y Medaglia (lateral derecho). No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
28.000 personas presentes en el José Fierro, la victoria de visitante ante Chacarita en la fecha anterior y la posibilidad de recortar distancia con Patronato (empató en Santiago del Estero) ilusionó a varios que llegaron a alentar al Decano.     
Hubo recibimiento con serpentinas para el equipo de Azconzábal en el segundo tiempo, la gente alentó durante todo el partido y solo se oyeron críticas contra el árbitro y contra Julio en un momento del primer tiempo que bajaba trotando en una contra de Guaraní. Luis Miguel Rodríguez llegó a su gol número 92 y un grupo de hinchas le dedicó la bandera con los números del 90 al 100 para ir tachando a medida de que él convierta. El calor fue un factor importante en el partido y en las tribunas, reaparecieron los heladeros y achilateros inaugurando la primavera que cada año se adelanta más en el país. Facundo Tello tuvo una labor aceptable, aunque pudo haber sido un poco más severo con algunas amonestaciones y el partido podría haber terminado con diez de cada lado. En la jugada del primer gol el tiro libre se ejecutó dos veces: en la primera el tiro de Rodríguez había sido contenido por Medina pero se repitió porque la barrera de los misioneros se había adelantado.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti (5); Bianchi (7), Sbuttoni (7), Romat (6)A y Cáceres (5); Julio (60´ Valdez 5), Acosta (6), González (6) y Molina (73´ Grahl); Rodríguez (10) y Menéndez (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Longo y Matos.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Medina (5); Medaglia (4)A(86´ López), Mosquera (5)A, Albarracín (5) y Formica (4); Narese (5), Young (4)(55´ Bruno 5), Zbrun (5) y Sagarzazú (5); Mauro Gómez (5) y Otroswki (5)(72´ Alba). DT: Zucarelli. Suplentes: Cosentino, Leyes, Battaglia y Kopp

Jugado el 30 de agosto
Goles: 38´, 67´ y 92´ Rodríguez
Árbitro: Facundo Tello (5)
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Público: 28.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 4 - Guaraní AF 0