Pateó la "Naranja" y ganó
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Pateó la "Naranja" y ganó

San Martín le ganó 2-0 a Berazategui, gracias a un un muy buen segundo tiempo. El Naranja se sigue complicando en los promedios. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gran ST de San Martín, donde presionó amén de jugar al error de un rival que empleó un achique sumamente suicida, en el cual el de Burzaco hizo cuenta de eso convirtiendo y volviendo a ilusionarse con llegar al Cuadrangular.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: 
De pocas ideas y juego en la primera parte, cayó por impericia propia en off side varias veces. Sólo Scurnik hasta ese entonces era protagonista con una tapada con el pie y una pelota que sacó en la línea Pacheco. Lo contrario fue en los segundos 45 ´, yendo a presionar desde el comienzo, lográndolo con el paso de los minutos. Tuvo un penal que Coria estrelló en el travesaño, pero no se desmoralizó porque en el siguiente avance, Ledesma mano a mano no dudó y marcó. Los errores de un fondo visitante a la larga el de Ferlauto lo sentenciaría, y Pacheco se encargó de hacerlo. Triunfo Azul que mira más de cerca estar en el Reducido, a falta de diez fechas.

BERAZATEGUI:
 
Fue más convincente en el PT cuando Pellegrini y Villagra pudieron abrir el marcador. Sin embargo, jugó con fuego en la segunda etapa dejando espacios evidentes en el fondo que el local fue mas vivo y lo lastimó en la red. Para colmo de males, sus hombres de ataque Pastor y Salomone fueron absorbidos por la marca siempre. Cuando tuvo la chance de arrimarse al área Azul, Oltolina bajo el arco se lo perdió y Maciel solo la tiró afuera. Pagó caros errores propios, alejándose de los puestos principales y con calculadora en mano en cuanto al descenso.

EL PANTALLAZO
Un marco que conspiró ostensiblemente contra la asistencia en el “Francisco Boga” ,en martes 15 hs. laborable. El sector “Arzeno” fue el primero en ingresar, colocando 10 banderas y tirantes como “La Plaza 17”, ”La Cumbre”, más bombos y redoblantes. El otro sector, “El Gaucho”, aportó una quincena de trapos tales como “Betharram, Somos la banda de Burzaco”, ”Sebi presente” y ”Don Orione”. Buen aliento de ambos bandos. Trece allegados de Bera, entre ellos el padre del “Colo” Zuleta.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Brisuela (6), Juan González (6), Ortiz (5) y Angelini (6); Ricci (7), Ortigoza (6) y Coria (5); Fleitas (6)(67’ Cardozo); Pacheco (6)A(78’ Sergi) y Ledesma (7)(82’ Milano). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Fasanella, Escobedo, Herrera y Ortega
BERAZATEGUI 0: César González (5); Vergara (4)A, Maidana (5), Iribarne (4) y Villagra (4); Minguillón (5)(67’ Cuevas), Horvat (4), Pellegrini (5)(78’ Zuleta) y Oltolina (5)A; Pastor (4) y Salomone (4)(70’ Maciel). DT: Lucio Bernald. Suplentes: Eduardo González, D. Gómez, Benítez y Gamarra

Jugado el 1º de setiembre
Goles: 54´ Ledesma y 74´ Pacheco
Expulsados: 50´ Iribarne (por protestar) y 60´ Coria (juego brusco)
Detalle: A los 52´ Coria desvió un penal
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7)
Público: 1013
Resultado Moral: San Martín 3 - Berazategui 1