All Boys, al ritmo del 2 x 4
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

All Boys, al ritmo del 2 x 4

Con un doblete de Hernán Rivero, el Albo derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba (Santiago Del Estero). Así los de Floresta pueden ilusionarse con pelear un lugar en el reducido, mientras que los Santiagueños se hunden en la tabla de promedios. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La actitud, desde un principio se notó que la visita solo vino a buscar un “puntito”, mientras que el local lo buscó siempre y no se rindió pese a irse el primer tiempo en cero.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Con varias bajas (Perea, Arciero y Olego, entre otros) “Pepe” Romero rearmó el equipo con Fernando Sánchez y Julián Fernández para recuperar, mientras que el resto de los volantes subían de forma escalonada para tratar de combinar con el único punta, Hernán Rivero. En el primer tiempo le costó adaptarse al nuevo sistema, pero aún así, y más allá de algún susto cuando los centrales quisieron salir jugando, creó un par de situaciones y mereció irse al descanso en ventaja. En la segunda mitad, aprovechó la primera que tuvo se puso en ventaja, luego, no se relajó y solo siete minutos después, Mazurek armó un jugadón para dejar mano a mano a Rivero, quién otra vez no perdonó. La victoria pudo ser más amplia, pero el travesaño le dijo que no a un tiro libre de Jaime, y Jonathan López desperdició un mano a mano con Calviño. Le ganó con claridad a otro rival directo en la tabla de los promedios, y de seguir con este nivel de juego, se puede animar a pelear un lugar en el Reducido.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE):  Si en la primera mitad, se ve que el director técnico discute con dos jugadores de su propio equipo, significa que algo no anda bien. Y en el campo de juego, realmente las cosas no andan bien. Un planteo mezquino, ante un rival directo por el descenso no fue lo adecuado. Lo único rescatable en la primera mitad fue un Centro de Salto Ferrari que Herrera no llegó a cabecear, esa fue la única aproximación que tuvo en toda la tarde el equipo “ferroviario”. Aguantó el cero en su arco gracias a que Calviño estuvo atento en un par de centros en los que los defensores solo miraban, pero con el 0-1 se desmoronó y no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para levantarse. La escena de Luis Medero sentado en el banco con la cabeza gacha luego del segundo gol es toda una postal del presente del equipo de Santiago del Estero.

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en Floresta, en donde aproximadamente 4500 personas se acercaron al “Malvinas Argentinas”, el grueso de la hinchada se juntó en la esquina de Alcaraz y Mercedes con varias trompetas y bombos, y lentamente se trasladaron hasta la popular. Allí, los esperaba un decorado con una docena de tirantes y 30 banderas de alambrado entre las que resaltaban “Lomas del Mirador”, “Barrio Alvear, “Pato Sgarra te alienta desde el cielo”, “Psje Korn”, “P.V.S”, “Lavande” y las clásicas de “La peste blanca”. El aliento fue total, no pararon de cantar en todo el partido, pero por momentos muy tapados por la excesiva cantidad de trompetas. Repertorio variado de canciones, entre ellas varias dedicadas a a Argentinos Juniors y en especial a Nueva Chicago, a quién le dedicaron la parte final de su repertorio con canciones como: “esta es la banda del blancoynegro, la que de c… a mataderos…” y “tero tero(x4)hay un barrio de cagones que se llama Mataderos” y otra que derivó en la suspensión momentánea del partido por cantos xenófobos que dice “Chicago (4) no lo pienses más, andate a  vivir a Bolivia, toda tu familia está allá…”, cuando esto sucedió tuvo que interceder “Pepe” Romero y pedirles desde el campo de juego que dejen de cantar. De la visita solo se pudo apreciar a dos periodistas partidarios en el sector de prensa.

ALL BOYS 2: Losa (5); Barzola (5), C. González (6), Pellegrino (6) y Maxi Martínez (6); Di Plácido (6), Julián Fernández (5)(85’ Stefanatto), Fernando Sánchez (6)(81’ Reynoso) y M. Jaime(7); Mazurek (7) y Hernán Rivero (8)(72’ J. López). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Corulo, D’Angelo,y Espindola. 
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0: Calviño (6); Lazo (4), Bocchino (4), Desvaux (3)A y Diarte (4); M. Zapata (5)(57’ Pato Ríos 4), Unyicio (4)(67’ J. Ferreira), Carabajal (4) y Salto Ferrari (4); Facundo Silva (5)(57’ C. Vega 5) y Carlos Herrera (3)A. DT: Luis Medero. Suplentes: Franco, Zuvinikar, Minadevino y Sequeira.
 
Jugado el 5 de septiembre
Goles: 56’ y 63’ Hernán Rivero.
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Dóvalo (5) Le faltó amonestar más en el primer tiempo. Correcto en la suspensión del partido por cantos xenófobos.
Público: 4500
Resultado Moral: All Boys 3 - Central Córdoba 0