Otro cachetazo al Charro
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Otro cachetazo al Charro

Armenio jugó con el nerviosismo de Deportivo Merlo y lo derrotó en el Parque San Martín por 2 a 0. (Foto: Facebook Con Merlo a Todos Lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las desatenciones en la defensa. Por ir a buscar el triunfo, llegó el primero de Armenio. Por ir a buscar el empate, llego el segundo. 

QUE HICIERON: Dep.Merlo: Salió a comerse al rival, como no sucedió en otros partidos. Daba a entender que hoy sería la vuelta a la senda de victorias. Presionaba bastante e inclinaba la cancha, pero no logró plasmar eso en la ofensiva nuevamente. Lo tuvo en una mano a mano Leandro Rodriguez luego de una excelente asistencia de Chivilo, pero su remate se fue cruzado. En la segunda parte siguió atacando, por las bandas y el medio, con más amor propio que juego. De una distracción en el fondo llegó el primero de Armenio, pero pese a eso no bajó los brazos y siguió atacando. Lo tuvo Bataras con un remate al travesaño y en el remate no llegó Rodriguez de palomita. Luego Matias Vara, que no lográ aprovechar las oportunidades, en el área remató ante un defensa y en el rebote no pudo tampoco Rodriguez. El ingreso de Emiliano Dudar por Osvaldo Vila para jugar como nueve de área, es una clara muestra del momento del equipo. Falta un delantero que haga goles, y los experimentos de Pasini no están funcioando.

Dep.Armenio: Llegó con un planteo de cuatro defensas, cinco volantes y un solo punta. Aguantó bien en el fondo las embestidas del local, con los centrales rematando todo a cualquier parte. Las más clara fue la de Hector Buzzi a los 38 de la primera parte, que agarró un rebote en el área. En la segunda parte jugó con el nerviosismo del local, y le salió perfecto. Un saque rápido de Villete y una serie de distracciones dejó a Matias Rojas solo ante Llinas que lo fusiló. Luego cuando el "Charro" iba en busca del empate, Leguiza encaró solo y ante la salida del portero se la tiró por encima. Se resguardó bien en el fondo, y siempre las chances que tuvo fueron de contra. 

EL PANTALLAZO: Partido jugado a puertas cerradas. El clima en el Deportivo Merlo no es el ideal, dado que las fechas pasan y se complica cada vez más, a la salida hubo hinchas que esperaron a los jugadores para pedirles que pongas más huevos. Entre lo dicho "No nos queremos ir a la "C" , yo por estos colores no como, no duermo durante la semana y ustedes no ponen huevos". Dentro del partido, algunas perlitas como un saque mal hecho de Chivilo en el lateral que se le escapo de la mano, pero simulo que se la dejó a Bataras. Luego en la segunda parte, un grito de "Vara sos un inútil", cuando el delantero falló un rebote debajo del arco. 

Pulciano Aquino (DT Armenio):"Vamos partido a partido,veníamos de una racha negativa y ganamos dos partidos seguidos. Hoy los merecimientos hay que dejarlos de lado, hay que tratar de ganar y seguir sumando. Nuestro objetivo es llegar a los 50 puntos. Planteamos un equipo como para la tenencia de pelota, en el primer tiempo no lo logramos. Una vez que les convertís el gol, se te nubla con la gente que grita, pero tienen que ponerle el pecho, yo les deseo lo mejor a la gente de Merlo. Todos los partidos son difíciles¨. 

Salvador Pasini: ¨De arco a arco nos hacen un gol y nosotros erramos tres abajo del arco. Esos partidos accidentados en este momento te duelen, hay que tener un poquito mas de suerte. Fue un partido atípico, no hicieron nada para ganarlo. Hoy hubo una actitud, todo el partido la lucho y metió. No me voy a abrazar a la derrota y faltan 10 partidos. No tenes a quien poner, lo puse a Dudar para cabecear. El nueve que hay no esta en su mejor nivel, busque por todos lados. Los goles fueron errores nuestros, el segundo no tanto porque estamos yendo a buscar el empate¨. 

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinas (5); Osvaldo VIla (5)(´78 Emiliano Dudar), Mariano Randulfe (4)A, Gabriel Ferro (4) y Carlos Bataras (5); Matias Rudler (5), Miguel Graneros (4)(´46 Carlos Escudero 5), Cristian Gironi (5)(´63 Lautaro Baeza) y Franco Chivilo (5); Leandro Rodriguez (5) y Matias Vara (4)A. DT: Salvador Pasini Suplentes. Facundo Ferrero, Julian Herrera, Brian Martin y Juan Carlos Veliz. 

DEP.ARMENIO 2: Alvaro Villete (5); Luciano Nebot (6)(´50 Nicolas Monge 5), Juan Casarini (7), Matias Boungiorno (7) y Gonzalo Paz (6); Ezequiel Cerrillo (5)(´82 Nahuel Sica), Luciano Romero (6), Hector Buzzi (6), Matias Rojas (7) y Jose Luis Gomez (5)A(´55 Kevin Cura 5); Diego Leguiza (7). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: German Oviedo, Matias Greco, Diego Sosa y Jeremias Carabelli. 

(Jugado el 6 de septiembre) Goles: 50´ Rojas y 87´ Leguiza
Árbitro: Yamil Possi (4) Cancha: Deportivo Merlo (Buena)
Público: Puertas Cerradas (60) Resultado Moral: 1-2