San Telmo lo ganó con los cambios
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Telmo lo ganó con los cambios

Las variantes del ¨Pato¨ Franzoni pararon de lleno al equipo frente al arco rival y así el Candombero consiguió una gran victoria.

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el banco con los cambios justos hechos por Franzoni, ahí estuvo la victoria.

QUE HICIERON: San Telmo: Salió con un 4-4-2 con Martinez y Ruano por los costados y arriba Segundo. Jugó un primer tiempo con muy poco de fútbol e identidad, tuvo chances para abrir el marcador. Los primeros diez minutos fue todo del local, el Betito Martinez se perdió uno debajo del arco una chance clara. Tuvo también en los pies de Segundo cerca del palo. Con los cambios el equipo modificó su idea y fue mas al frente, el ingresado Alba fue el que convirtió el gol de la victoria, faltando poco para el final tuvo un penal de la mano de Oviedo, que el arquero de la visita tapó y la mando al córner. Lleva 5 partidos sin perder y en este torneo todavía no perdió en ninguno de los 15 partidos que jugo de local.

San Martín (B):  Dispuso un esquema de 4-3-1-2, salio a jugarlo de contra, así y todo se las ingenió para crear peligro sin tener jugadas con toqueteo de pelota. Todas las situaciones fueron con disparos de media distancia. En el segundo tiempo como que se conformó con el punto y cuando se encontró con el resultado abajo fue en búsqueda del empate pero sin ideas, pura impotencia, lo que llevó a tirar centros a la olla. El penal que tapó Scurnik le dio un poco mas de vida a un equipo que estaba casi en la lona.

EL PANTALLAZO: Cancha colmada en gran porcentaje. Alrededor de 3000 personas alentando al candombero, la barra con bombos, tirantes y banderas como " Villa Trankila", " No son 90' es toda una vida ", se acordaron exclusivamente de su próximo rival el Docke y también alentaron con " Para ser campeón hoy hay que ganar..." y  " esta tarde tenemos que ganar".  En el final hasta aparecieron algunos fantasmas con la D, gastando al clásico adversario. Se sigue construyendo la platea frente a las cabinas de prensa.  30 allegados de la visita.

CURIOSIDADES: En el penal de San Telmo agarró la pelota Acevedo y se empezó a pelear con Alba, Ruano y Oviedo para ver quien lo pateaba, Oviedo le robó la pelota a su compañero Acevedo y ejecutó el penal, se lo terminó atajando el arquero Scurnik. Y Franzoni por esto se fue muy enojado. 
Martín Ortiz llego a la quinta amarilla en San Martin y no podrá jugar la próxima contra J.J. Urquiza.

JORGE FRANZONI: ¨Estoy enojado con Nahuel Oviedo no era el indicado para patear, me falto el respeto a mi y a sus compañeros, en la semana lo charlaremos con el jugador y con el plantel, no importa por haberlo errado, hubiese sido lo mismo si lo metía, el indicado era otro¨.

SAN TELMO 1: Sebastián Anchoverri(6); Cristian Leiva(6), Nicolás Pizarro(6), Matías Correa(6), Matías Troncoso(5); Alberto Martínez(6)(76' Facundo Quiroz), Juan De Tomasso(6), Jorge Roa Jimenez(5)(45' Adriàn Acevedo(6)), Ignacio Ruano(6); Ricardo Segundo(5)(65' Christian Alba(7)) y Nahuel Oviedo(4).
Suplentes: Alejandro Algayaga, Diego Alcibiade, Nèstor Ruelfi y Jonathan Gòmez. DT: Jorge Franzoni

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik(6); Cristian Brisuela(5), Juan Gonzàlez(5)A, Martín Ortiz(5)A, Lucas Angelini(6); Marcelo Ricci(5), Maximiliano Ortigoza(6), Néstor Herrera(4)(63'Oscar Milano(5)); Matías Fleitas(5); Federico Pacheco(4)(63' Lucas Sergi(5)) y David Ledesma(5). Suplentes: Marcos Fasanella, Lucas Escobedo, Daniel Cardozo, Javier Iglesias y Sebastían Ortega. DT: Cristian Ferlauto

(Jugado el 6/9) Gol: 73' Alba Nievas (ST) Detalle: 88' Scurnik le tapó un penal a Oviedo Arbitro: Mariano Seco(6) Tuvo un partido aceptable, acertó en el penal. Cancha: San Telmo (Buena)
Público: 3030 Resultado Moral: 2-0