Estudiantes ganó y sueña
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Flandria Flandria

Estudiantes ganó y sueña

El Pincha venció a Flandria como local en un partido clave y no le pierde pisada a los punteros, Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
La efectividad que tuvo Estudiantes mientras estuvo con superioridad numérica en el partido.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Ya sabiendo el resultado de Defensores de Belgrano y Brown de Adrogue el “Pincha” debía salir a ganar si quería seguir prendido en la lucha por el torneo
En el comienzo del partido le costó hacer pie en el campo de juego. Solamente logro llegar al arco defendido por Griffo en 2 oportunidades, primero un disparo de media distancia de Diego Torres a las manos del arquero y luego un cabezazo de Gustavo Benítez que se fue por arriba del travesaño
En el Segundo Tiempo, Kopriva metió mano en el equipo y mando a Joao a la cancha, quien le dio velocidad en ataque. Ya a los 10 minutos el gol estaba al caer, y así fue, tras una gran jugada, luego de un córner, que cayó en los pies de Caro Torres, quien remató cruzado estampando el 1 a 0 en el marcador.
Luego de la expulsión de Gustavo Benítez, retraso sus líneas y aguantó el resultado, apostando a alguna contra para liquidar el juego, la cual tuvo en el final, pero no supo aprovechar.
Así Estudiantes gano un partido clave como local y quedó a solo 5 puntos de la cima del torneo

FLANDRIA: En el Primer Tiempo, empezó siendo levemente mejor que su rival. Mantuvo una presión alta para tratar de asfixiar al “Pincha” en la salida. Luego de la expulsión de Montenegro, y cuando parecía que el local se le iba a ir encima, tuvo la chance más clara, para irse al descanso en ventaja. Tras un tiro libre de Goñi, la pelota fue hacia Riveros quien remató a quema ropa, pero Martínez, luciéndose, la saco al córner.
A pesar de haberse ido mejor al descanso, en el Segundo Tiempo, el gol tempranero bajo anímicamente al equipo.
Al estar abajo en el marcador, se vio obligado a ir a buscar el empate pero las pocas ideas y la falta de un nueve en el área se lo impidieron. Tuvo dostiro libres, primero de Goñi que se fue besando el palo, y después el de González que tapo Martínez
De esta manera, el “Canario” se fue con las manos vacías a Jauregui y a seguir la lucha por mantener la categoría, mereció llevarse algo más de Caseros por la entrega y la actitud del equipo.

EL PANTALLAZO
Poco público para lo que está acostumbrado Estudiantes: 1700 personas. 
En la popular 800, donde se ubicó“La Barra de Caseros” que llevó 20 tirantes blancos y negros, bombos, repiques y demás elementos de percusión, varias banderas de palo y otras tantas en el alambrado como “”La Barra de Caseros”, “Los Tira Humo” y una que cruzaba a los tirantes con la leyenda “Nada como ir Juntos a la Par”, etc. 
En la platea, 900 personas. 
Cuando finalizó el encuentro, todo el estadio despidió al equipo con aplausos y cantando “Matador, Matador, Matador…” y “Los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar…”, muy eufóricos por la victoria.
De Flandria, 50 allegados. 

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (6); Leonardo Zaragoza (5), Hernán Lopes (4), Gustavo Benítez (5) y Nicolás Caro Torres (7); Martin Seri (6)(82´ Alejandro Krochowsky), Roberto Bochi (5), Diego Torres (6) y Tomás Barbeito (4)(45´ Fernando Joao 6); Diego Figueroa (5) y Nahuel Benítez (6)(66´ Rodrigo Paillalef 6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Godoy, Braian Gómez, German Strillevsky 

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (4)(73´ Enry Rui), Miguel Porcel (6), Williams Riveros (5) y Andrés Camacho (4); Alejandro González (5), Eric Chmil (4), Agustín Goñi (6)(80´ Pedro Sosa) y Mauro Bellone (4); Martín Rose (5)(86´ Emmanuel Escuredo) y Andrés Montenegro (4). DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Lucas Vicente, Juan Huerta y Mauro Frattini

Jugado el 6 de septiembre
Gol: 55´ Nicolás Caro Torres
Expulsados: 41´ Andrés Montenegro (por juego brusco) y 66´ Gustavo Benítez (doble amarilla)
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 1.700
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Flandria 1

VOCES EN CASEROS
Juan Carlos Kopriva: “Las claves para ganar hoy, fueron mantener el cero en nuestro arco y  haber tenido paciencia para convertir. Este Estudiantes es un equipo muy unido y estar para cosas importantes”. Con respecto a la lucha por el torneo ”Hay que seguir sumando para no perderle pisada a Defensores y a Brown”. 
Nicolás Caro Torres: “Estamos para seguir a los de arriba, esperando que alguno se caiga, algo que, creo, es mejor, por suerte hoy se ganó ante un rival muy duro y estoy muy feliz por haber convertido”.
“Hay que ir partido a partido, se viene un rival difícil, en una cancha chica y espero que podamos seguir así…”, en relación al partido de la próxima fecha contra Colegiales en Munro.