Chau malaria
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Chau malaria

Gimnasia, en el epílogo del partido, cortó una racha de 10 partidos sin triunfos y le dio algo de respiro a su DT. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Era ver de nuevo la misma película. Y encima una de suspenso por la tensión que hubo en todo momento. Gimnasia había hecho los méritos para derrotar a Boca Unidos de Corrientes en el estadio "23 de Agosto", pero... la pelota no quería entrar.

Sin embargo, de tanto buscar, cuando se moría el partido, Luis Peralta -de penal- y Leandro Chetti anotaron los goles para hacer delirar a los pocos hinchas que dijeron presente en la cancha del barrio Luján. Lógico que fue una victoria más que justificada, pero antes se sufrió.

En los primeros minutos, el "lobo" comenzó con el pie derecho. Con un inspirado Osvaldo Miranda, la figura de la cancha, y las asistencias de Gabriel Solís junto a Rodrigo Morales, el local tuvo a maltraer a los correntinos. La presión funcionó a la perfección y sólo faltó la estocada final. El juvenil Morales "fusiló" a Gastón Sessa y el enganche Mauricio Aubone, también en el área, tampoco pudo con el "Gato". Pero de contragolpe, Martinena avisó con un tiro rasante y un rato más tarde un tiro libre de Oviedo fue devuelto por la parte superior del travesaño.

En el complemento, de "contra", nuevamente Martinena cabeceó cerca. El equipo "albiceleste" mantuvo el ritmo y las ganas, pero su alarmante falta de ideas para atacar fue otra vez un dolor de cabeza. Es que los muchachos hacían todo bien hasta tres cuarto para luego tirar un centro. Predecible a morir.

Gimnasia tenía la pelota, manejaba los tiempos y disponía del espacio, pero no encontraba el camino al gol. Y los minutos pasaban.

Sin embargo, el incansable Miranda fue una vez más al área y Ortiz lo derrribó. El árbitro Pedro Argañaraz, que estaba de frente a la jugada, no dudó en cobrar el penal. El ingresado Luis Peralta se adueñó de la pelota y definió cruzado. El grito se escuchó hasta en La Viña. Por fin se acababa la mufa.

El dueño de casa mostró su mejor versión cuando Boca Unidos fue al ataque y el segundo tanto mereció aplausos. Miranda habilitó a Marcos Sánchez, quien llegó hasta el fondo y mandó un centro perfecto para que Leandro Chetti -también ingresó en el segundo tiempo- definió sin arquero.

De esta manera, el "lobo" volvió a sonreír y debe ser el camino de la recuperación. El plantel tiene que convencerse que se puede. Primero y principal debe solucionar sus problemas internos que sí existen para luego pensar en positivo.

Gimnasia es un "grande" de la divisional, debiendo estar arriba siempre por obligación.

Esta racha negra de diez presentaciones sin ganar tiene que ser un mal recuerdo.

Ahora es momento de barajar y dar de nuevo.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García (A) y Marcos Sánchez; Solís, Poclaba, Morales (79´ Chetti) y Aubone (63  Cáceres); Miranda y Bueno (57´ Peralta A). DT: Schurrer. 
BOCA UNIDOS 0: Sessa; Ricardone, Ortiz, Olivera y Baroni; Oviedo, Escobar (A), Sánchez Paredes (A)(75´ Montero)(90´ Silva) y Vergara (65´ Chávez); Dening y Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.   

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 87´ Peralta (p) y 94´ Chetti
Expulsado: 91´ Oviedo
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pedro Argañaraz