Sportivo ganó una final
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Sportivo ganó una final

En San Francisco, Belgrano le ganó al Unión marplatense, sacándole una luz de ventaja en los promedios. (Foto: Diario Sports)

Por Diario Sports

Debió renegar y mucho, no le sobró nada pero los tres puntos quedaron en San Francisco. Venció a Unión de Mar del Plata 1 a 0 por el gol de Juan Manuel Aróstegui (séptimo en la temporada) a los 4 minutos del complemento. 

La verde no jugó bien, le faltó fútbol pero igualmente intentó. El primer cuarto de hora lo puso contra su arco a los marplatenses pero; Diego García, de lo mejor en el local, desequilibró por los costados. Unión se dedicó a no dejar espacios en el medio y salir de contra, fórmula que le sirvió de poco.

En el complemento, rápidamente llegó el desnivel en el marcador. El gol tranquilizador comenzó con una pelota parada, la pelota regresó al área y cuando Verino parecía que la empujaba, en el rebote apareció el goleador de Sportivo para festejar con desahogo. 

Antes de los 20 minutos, el ex "Verde" Martín Quiles se fue expulsado tras una fuerte patada a García; allí los espacios aparecieron, pero la contundencia otra vez fue la materia desaprobada. Con Rodrigo Castro manejando las contras, Insaurralde, Guerra y Poletto en campo, tuvo como para ampliar el marcador pero fallaron en las definiciones. 

Unión "quemó las naves" con todos arriba. Los centros empezaron a caer en el área de Bailo y la victoria por momentos parecía correr peligro. 

Final y triunfo. Gran victoria de Sportivo por la sumatoria de puntos, volvió a tener un flojo desempeño pero en esta supo aguantarlo y sacarse de encima al elenco de la "feliz" con el cual compartían promedio. 

SPORTIVO BELGRANO 1: Bailo; Gurucega, Medina, Verino y García Basso; Catro, Fabello, Ramírez y Álvarez Suárez (66´ Insaurralde); Diego García (86´ Poletto) y Aróstegui (68´ Guerra). DT: Zaccanti - Sosa. Suplentes: Galanternik, Urquiza, Nicolás L. Castro y Diellos
UNIÓN (Mar del Plata) 0: Losada; Quiles, Barrera, Formaggioni y Seltzer (70´ Cucchi A); Alesandroni, Mazzina (A)(79´ Visser), Emmanuel Giménez (A) y Nicolás Ramírez; Nicolás E. Castro y Albarracín. DT: Noto. Suplentes: Pedroso,Manzoco, Peirone, Espinosa y Jonathan García

Jugado el 6 de septiembre
Gol:
49´ Aróstegui
Expulsado: 62´ Quiles
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Sergio Testa