El Charrúa no pudo acercarse
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa no pudo acercarse

En un flojo partido Central Córdoba empató 0 a 0 de visitante ante Midland y no pudo quedar virtualmente a un punto de San Telmo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Midland sigue sin encontrarle la vuelta a sus problemas para generar peligro; y Central Córdoba nunca estuvo cómodo en el partido. Conclusión: 0 a 0 inapelable.

QUE HICIERON
MIDLAND: Dentro del contexto de un pobre partido tuvo las dos situaciones mas claras de gol, ambas en el segundo tiempo. Una fue un remate de afuera del área de Federico Chacón que dio de llenó en el travesaño y la otra fue un cabezazo de Slimmen que también tocó el travesaño antes de salir desviado. Hubo además dos jugadas para la polémica, en las que reclamaron sendos penales que desde nuestra posición no pudieron advertirse. Pese a la localía, en los últimos minutos terminó mas cerca de Peralta Cabrera que de Leguizamón. 

CENTRAL CÓRDOBA: Salvo en los últimos 10 minutos, donde presionó un poco mas -sin generar peligro-, el resto del partido no pareció un equipo que necesitaba ganar para quedar a 4 puntos del líder con un partido pendiente. Le costó adaptarse al campo de juego -mas chico que el Gabino- y a la fricción. Abusó del pelotazo y extrañó la referencia de área que es Fernando Resler (suspendido). En el primer tiempo apenas llegó con un par de remates de afuera del área, ninguno de real peligro; y en el segundo tuvo una situación clara y polémica, cuando a los 28 minutos Barcos -afuera del área- interceptó con la mano un remate que iba al arco, donde no estaba el arquero, quién había ido a disputar una pelota dividida con Sánchez. Pafundi le sacó la amarilla cuando muchos pedían sanción de último recurso. Según el árbitro había otros jugadores que llegaban a despejar. En definitiva sumó un punto pensando en el reducido, perdió dos pensando en el primer puesto.

EL PANTALLAZO
Segundo partido que se juega solo con socios. Apenas 36 con tres banderas de alambre hubo en la tribuna nueva. En el sector de plateas y cabinas otras 100 personas, la mayoría prensa, jugadores que no participaron y dirigentes. Mientras que los 12 allegados de Central Córdoba fueron ubicados en la popular que habitualmente concurre "La Tumba 12".  

RACHAS: * Midland apenas ganó uno de sus últimos 12 partidos. * Central Córdoba como visitante acumula 7 partidos sin triunfos.

BAJAS: Dos bajas por 5 amarillas tendrá Midland para su próximo partido (contra Excursionistas): Cristian Salvatierra y Rodrigo Basualdo.

MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Barcos (5)A, Salvatierra (6)A, Portillo (6) y Ham (6); Federico Chacón (6), Rodrigo Basualdo (5)A (66' Matías Giménez), Almada Flores (5) y Slimmen (5) (84' Nahuel Chacón); Sebastián Gigliotti (4) (80' Luis Ferreyra) y Guillermo Bogado (5)A. DT: Di Giuli. Suplentes: Víctor Zalazar, Iván Blanco, Mario Flores y Mauro Antúnez.
CENTRAL CORDOBA 0: Juan Cruz Leguizamón (5); Cristian Vella (5)A, Alan Ledesma (6), Alfredo Resler (5) y Ricardo Moreira (5); Gardeano (5), Funes (5)A (64' Mustachi), Brian Meza (5)A y Cristian Sánchez (5); Juan Fernández (6) (84' Hernán Romero) y Amilivia (4) (60' Lucas Moya 5). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga y Bruno Zabala. 

Jugado el 7 de septiemnre 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5). 
Cancha: Midland (buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: Midland 0 - Central Córdoba 0.