En el final, el Porve
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

En el final, el Porve

Los de Gerli se repusieron y en el tramo final del partido liquidaron a Alem con un lapidario 2-0. (Foto: Soy del Porve)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
El ingreso de Jesús Acosta al inicio del complemento, para cambiar el rumbo del partido y ayudar al conjunto local a quedarse con los tres puntos.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: En la primera etapa, el conjunto local no logró llegar con claridad al arco defendido por Paz, se vio un partido parejo, sin sacarse ventajas mutuamente.
En el complemento, al inicio, ingresó Acosta en el equipo conducido por Gabriel Ramón y El Porvenir mostró otra cara. A los tres minutos del segundo tiempo, el ingreso desbordó y envió un centro que complicó a Claudio Paz. Llegando a los 30' de esta segunda mitad, finalmente pudo convertir ante el arco vacío por la salida del arquero visitante y así el local pasaba a ganar por 1 – 0. El equipo comenzó a animarse más, a domar la pelota y a tener control sobre el juego, Correa ejecutó un disparo que se perdió por arriba del travesaño y luego, a los 41', el mismo Correa, marcó el segundo gol para lo que sería la victoria definitiva del conjunto de Gerli

LEANDRO N. ALEM: En el primer tiempo, intentó vulnerar el arco defendido por Maxi Díaz, pero no lo logró. Zaracho desvió su remate y sin más, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Melgarejo, fue superado por el local. Zaracho volvió a exigir a Díaz, quien envió su remate al córner. Barrionuevo antes de su expulsión también inquietó, pero no lo suficiente. De esta manera Alem, se fue con las manos vacías en su visita al sur del Gran Buenos Aires.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas, entre tribuna y platea, se acercaron al estadio para ver la victoria del equipo de Ramón. Llevaron 25 banderas de alambre, 8 tirantes, redoblantes y platillos para alentar. Cantaron durante todo el partido, disconformes con el rendimiento del equipo durante los primero 45 minutos, pero se retiraron contentos con el complemento y el resultado final.
En el sector visitante se ubicaron 20 personas allegadas a la delegación del club Alem.

CIEN AÑOS DE EL PORVENIR
* El sábado 12/09 el club El Porvenir festejará su centenario. La fiesta comenzará a las 13 hs. con un almuerzo e el sector de las parrillas, a continuación habrá títeres, entretenimientos, actuación de bandas musicales, shows de payasos, está previsto un partido de fútbol con los "Murciélagos", en el estadio, habrá menciones y reconocimientos, show de fuegos artificiales para finalizar.
El valor de la entrada es de $100.

EL PORVENIR 2: M. Díaz (6); Buono (5), Gelenchir (5) y Tecilla (4)(45´ Acosta 7); Vega (5), L. Gómez (4), L. Sánchez (5), I. Mario (4)A(85´ Murtari) y Peloso (4); G. Fernández (4)(75' Toloza) y G. Correa (6). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, G. Jiménez, Russo y Medina
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (4); Ramasco (4)A, Lucas González (5), Correa (5) y Barrionuevo (4); Rogoski (5); Zaracho (6), Fratto (5), Dell Arciprett (5)(80´ Ezequiel González) y Cristeff (4); Aragón (5)A. DT: Abel Melgarejo. Suplentes: Ramos, Stechina, Marengo, F. Rodríguez, Leonardo González y Armada

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 74´ Acosta y 86´ Correa 
Expulsado: 78´ Barrionuevo
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 320
Resultado Moral: El Porvenir 1 – Leandro N. Alem 0