Gorosito conducción (para la salvación)
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Miguel San Miguel

Gorosito conducción (para la salvación)

Con dos goles de Gorosito, Luján le dio vuelta el partido a San Miguel, poniéndose a salvo en los promedios. (Foto: El Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Las flojas respuestas de ambos arqueros en los primeros dos goles, sumado al estirpe goleador del punta Lujanero  que le permitió lograr la cuarta victoria en serie y soñar con mantener la categoría.

QUE HICIERON
LUJÁN: Rápida reacción tras la desventaja, logrando igualar al instante. Ese gol lo fortaleció anímicamente, porque fue a buscar el partido llegando al área de una defensa visitante con vaivenes, y fue ahí que Maldonado, tras gran jugada, dejó solo a Gorosito para que marque su doblete (quinto gol en cuatro partidos, e ídem cantidad de triunfos). Sufrió con su golero Rodríguez un tanto dubitativo, pero importante sacando al córner un tiro de García Barros que se le metía, y otra que Pérez Bianchi sacó en la línea. Triunfo del conjunto de la banda, que ve mas cerca su sueño de salvarse ¿Y de meterse en la clasificación también?.

SAN MIGUEL: Serias dudas en el área para despejar la pelota y floja reacción de su arquero Acosta, como le pasó ante Defensores Unido. Hoy le sucedió lo mismo en el primer gol local. Aprovechó un regalito que Kippes y facturó, pero no cuidó esa ventaja y se quedó de manera evidente. Luego, pagó caro otro error y gol Lujanero. Pudo empatarlo con más empuje que juego, pero luego no tuvo ideas, encontrándose con sus atacantes perfectamente marcados. Dejó pasar una chance importante para meterse dentro de los cuatro. Otra vez no pudo con su “sombra negra”, ya que suma cuatro enfrentamientos sin vencer al Lujanero.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Municipal, en una tarde entre nublada y con sol que salió de a ratos. Treinta banderas como “Lujanero Ricotero”, "En las buenas y en las malas mucho más; Bº Lanusse”, "La banda del Lujanero ,el 5to”. Hit variados como “Luján es la pasión que se lleva en la sangre y en el corazón/ en las buenas y en las malas siempre voy a estar/ Te queres matar, che Lechero vigilante saludá a papa/ siempre fuiste igual en Gaona y en Morón fuiste para atrás/ yo soy así, Lujanero hasta el final de visitante y de local me vas a encontrar". La dedicaron la despedida al visitante con “Que la historia se repite otra vez...” y desde el vestuario los players Lujaneros también cantaron “Con estos huevos no bajamos nunca más”. Diez de San Miguel en la visitante, y otros 40 en los alrededores de la popu local y a un costado, entre ellos “Beto” Romano.

LUJÁN 2: A. Rodríguez(5); Pérez Bianchi (6), Mateo Pighín (6), Steinbach (5)(44’ Ignacio López 5) y Monasterio (5); Horacio (5)(63’ Fontenla 6A), Carneiro (7), Bustos (6)A y Maldonado (7)(73’ Paolacci A); Scarnato (6) y Gorosito (8). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Yarte, Barrientos, Luciano López y E. González
SAN MIGUEL 1: Acosta (5); Garbero (4), Kippes (5), Liporace (4) y Ponti (5); Alonso (4), Orfila (6)(87’ Selpa), Ortiz (6)A y Vallejo (4)(65’ Almirón); Pons (5)A y García Barros (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Caballero, Coronado, Serrano e Inzaurraga

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 33’ Kippes, 35’ y 53’ Gorosito
Cancha: Municipal de Luján (a pesar de lo despareja, buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 1050
Resultado Moral: Luján 2 - San Miguel 1
 
APOSTILLAS
 
Reconocimiento: Para Lucas Scarnato (ex San Miguel) por haber llegado a los 100 partidos en Luján. Le fue entregada una camiseta con ese número, recibiendo la ovación.
 
DT invicto: Walter Cataldo enfrentando a San Miguel: de cuatro partidos, logró un empate y tres triunfos al hilo. Una de ellas fue el desempate en cancha de Almagro por el cual el Verde descendió a la D.
 
No le hablen de Gorosito: Séptimo gol que el delantero le marca a San Miguel con cuatro equipos diferentes: Villa Dálmine (2006-07 y 2010-2011, le hizo tres), Argentino de Merlo (2008/09, con uno), Excursionistas (2015, con uno) y el doblete de hoy con Luján, llegando a los 104 gritos en su carrera.