Muñiz, la leyenda continúa
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Muñiz, la leyenda continúa

El "Rayo" Rojo se recuperó del paso en falso en Rosario y sigue bien metido en la zona del reducido. Arenas no levanta, y lleva (en la cancha) 17 partidos sin ganar. (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz aprovechó las situaciones que tuvo, mientras que Arenas se encontró con un enorme Javier Balbuena en las suyas.

QUE HICIERON: Muñiz: Salió con un ambicioso esquema (3-3-1-3); pero no fue de los mejores partidos del "Rayo". Le costó en los primeros minutos, luego se acomodó y fue mas que su rival cuando Riquelme y Acuña pudieron agarrar la pelota. Convirtió en la primera chance de gol que tuvo (tiro libre de Acuña conectado por Santiago Martínez) y pudo aumentar a los 41 minutos cuando Riquelme le dio un pase gol a Acuña, pero el remate del "11" fue atajado por Giménez. En el segundo tiempo otra vez le costó hacer pie. Balbuena sacó un cabezazo de gol y luego un penal (mano de Mounpain). Clave, porque después de estas dos acciones llegó el gol de Molina Guerra, quien aprovechó el rebote de un tiro libre de Acuña que dio en el palo. Ahí se terminó el partido, mas allá del descuento de Arenas en tiempo adicionado. El equipo de Walter Gómez y Marcelo Laguilhón otra vez sumó de a tres y cada vez está mas cerca de hacer historia en un club que hace mas de 20 años no pelea un campeonato ni entra a un reducido. 

Arenas: La mala racha continúa. No fue mucho menos que su rival pero le faltó ligar en los momentos claves del partido. Buenos primeros 10 minutos, después se fue quedando. Y también buenos primeros 20 minutos en el segundo tiempo, pero un muy buen cabezazo de Liparoti y el penal de Oviedo (floja ejecución) no fueron gol por las buenas intervenciones del arquero rival. Y si un equipo que no está bien anímicamente no convierte en los momentos claves, y le convierten en la primera que le llegan en cada tiempo, todo se hace mas difícil.

EL PANTALLAZO: Estuvo presente la barra de Muñiz con 5 banderas de alambre, algunas de palo y percusión. Aliento todo el partido. En el segundo tiempo cantaron: "De la mano del Loco nos vamo´ a la C (2) / para nunca, para nunca mas volver". También se acordaron mucho de Juventud Unida y, cuando un perro entró a la cancha, cantaron la típica: "Ponelo al perro la p...". En total 140 personas en el sector local. De Victoriano cerca de 30 allegados.

MUÑIZ 2: Balbuena (8); Vallejos (5), Junco (5) y Santiago Martínez (6); Huguetti (5) (65' Marcelo Moreyra), Mounpain (5) y Braian Torres (5); Nicolás Riquelme (6) (71' Rodrigo Lugo); Rolando Castillo (5) (54' Jhomar Molina Guerra 7), Néstor Leguiza (6) y Alejandro Acuña (7). DT: Walter Gómez-Marcelo Laguilón. Suplentes: Alan Sandoni, Bernachea, Alza y Gallardo.

ARENAS 1: Germán Giménez (5); Oscar Fernández (4) (57' Ignacio Machiavello 5), Venturini (5), Belli (5) y Martín Gallo (5) (75' Brian Arena); Javier Morales (5), Juan Cordero (4), Enzo Oviedo (5) y Carlos Puig (5); Liparoti (5) y Mohamed Baki (4) (66' Facundo Pavessi). DT: Sergio Geldstein (Luis Ventura no estuvo presente). Suplentes: Matías Wysocki, Lucas Merani, Ariel Guevara y Alan Bea.

(8/9) Goles: 28' Santiago Martínez, 68' Molina Guerra y 92' Enzo Oviedo. Incidencia: A los 62' Balbuena le atajó un penal a Enzo Oviedo. Arbitro: Diulio (6). Cancha: Juventud Unida (mala). Público: 180. Resultado Moral: Muñiz 2 - Arenas 1