Acassuso recibió cuatro cartas calientes
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

Acassuso recibió cuatro cartas calientes

Comunicaciones ratificó su levantada, goleó al Quemero y hasta se atreve a soñar con pelear el último cupo para el Reducido. Sacó 16 puntos sobre los últimos 18. (Foto: Territorio Cartero)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La endeblez defensiva que mostró el equipo local.

QUE HICIERON: Acasusso: En los 45' iniciales no estuvo en la cancha directamente, no marcó en defensa, no generó juego colectivo y  fue superado por su rival en la mitad de la cancha y al arquero rival ni en fotos lo pudo ver. En el complemento mejoró un poco en la actitud, pero el daño su rival ya se lo había hecho y cuando llegó el tercero directamente se derrumbó por completo.

Comunicaciones:  A los 5' se puso en ventaja y a partir de ahí se hizo el dueño exclusivo del partido; generó en los 45' iniciales 4 claras situaciones de gol sin contar los dos goles y el penal que le atajaron a Lucas Banegas, en el complemento le cedió algo de terreno y el balón a su rival para definirlo de contragolpe y cuando apuraba el trámite, los espacios en la defensa rival eran más grandes que el agujero en la capa de ozono, hizo dos goles más cuando se lo propuso, y con esta victoria toma aire en los promedios y se ilusiona con llegar al reducido con la contundencia de Barrionuevo y Mariano Martínez.

EL PANTALLAZO:  Realmente muy poca gente se acercó a la cancha de Platense a las 14.35 en la platea había 8 personas y en la popular 12; sobre la hora del partido en la tribuna de atrás del arco que da a la Gral. Paz llegaron a 64 personas de las cuales 43 estaban en el sector de la hinchada que tan solo tenían 4 tirantes y un bombo y una pandereta y una bandera cruzada con la leyenda "Mis Dos Amores Acasusso y mi vieja", en el alambrado las otras 5 banderas con estas leyendas:
"Los Quemeros del Tablón" (2), "V. Jardín", "Los Mismos de Siempre" y "San Andrés Pte." cuando terminó el primer tiempo despidieron al equipo con el clásico cantito agresivo de: "Jugadores la con... y en el complemento cuando recibió el 3 gol descolgaron las banderas guardaron los bombos y al final del partido ni estaban ya en el estadio. En la zona de plateas 112 personas con muchos allegados y dirigentes del ascenso. Del cartero 33 personas todas cómodamente sentadas en el último escalón de la tribuna que da a las vías.

Vestuarios:  Con la goleada recibida era un resultado echa técnicos pero nos equivocamos, y esto nos dijo Gastón Ramondino: "Hoy no hicimos nada de lo que planificamos, el equipo quedó muy largo y ellos tuvieron una contundencia sorprendente". En el vestuario visitante todo era alegría y Eduardo Pizzo nos dijo: "Esta racha de 6 partidos invictos (N.R. 5 victorias y un empate ) nos dió aire en la tabla de los promedios y confianza al grupo y tanto Mariano (N.R x Martínez ) y Fede ( N.R x Barrionuevo ) nos dió el juego colectivo y el gol que no tuvimos en la primera rueda".

ACASSUSO 0:  J. Salvá (4) ; G. Santana (4), F. Gómez (4)A, E. Pedreira (4), R. Chao (5) ; E. Marucho (5), J. Giménez (4)A, E. González (4)(73' J. Fioritti), G. Ada (4)(67' D. Gómez); S. Prim (5) (58' F. Pagella (5)) ; D. Salvatierra (5).  Director Técnico:  Gastón Ramondino Suplentes:  N. Angelotti, H. Ortiz, M. Capasso y M. Mela.

COMUNICACIONES 4:  F. Otarola (5) ; C. Varela (4)A(81' S. Corda), A. Alonso (5), L. Banegas (4), R. Izco (5) ; D. Castagno (6), C. Cevasco (5), M. Martínez (8)(79' L. Passerini), J. Vatter (6) ; N. Ibáñez (7), F. Barrionuevo (7)(74' J. Pintos).  Director Técnico:  Eduardo Pizzo Suplentes:  R. Cervetti, A. Strelau, N. Paolorrosi y L. Staino.

(jugado el 8/9) Goles: 5´ y 57´ Martínez, 28´ Barrionuevo y 80´ Ibáñez Detalle: 23´ Salvá le atajó un penal a Banegas Arbitro:  José Carreras (6)  No tuvo problemas en un partido de trámite muy light, el penal lo vieron desde el Puente Saavedra y mostró solo 3 tarjetas amarillas. Cancha: Platense ( Muy Buena ) Público: 220
Resultado Moral:  Acasusso  1  Comunicaciones 7