El Viola no se rinde
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

El Viola no se rinde

Dálmine, en un encuentro muy disputado en mitad de cancha, logró ganar por la mínima diferencia ante uno de los candidatos al ascenso, Patronato. (Foto: Web del Viola)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El remate de Nicolás Alvarez luego de una contra y la floja respuesta de Bertoli, para abrir el resultado.

QUE HICIERON: VILLA DALMINE: Atacó por las bandas, más precisamente con Renso Perez. Aprovechó muy bien la titularidad Francisco Fydriszewski y jugó un partido bárbaro, donde participó de jugadas tanto en ofensiva como haciendo de pivote. La presión que Rondina les hizo a los jugadores visitantes funcionó a pleno, dado que no tuvieron llegadas claras. El gol llegó por una corrida de Cerica con asistencia a la banda derecha para que Nico Alvarez defina fuerte al medio. Con ayuda del portero, el balón ingresó y le dio los tres puntos al "Viola".

PATRONATO: La presión que ejerció Dalmine, le cortó todas las salidas desde abajo y no lo dejó desplegar un juego vistoso. Una pifia de Órfano y un cabezazo de Quiroga fueron las más claras de un equipo que fecha a fecha va perdiendo terreno en las primeras posiciones.

EL PANTALLAZO: Horario no habitual para ver a Dálmine (14 hs), pese a eso el estadio a pleno de color violeta. Se vivió con mucho fervor los fallos del árbitro y las polémicas decisiones en el área, donde hubo dos sensaciones de penal. Y se gritó desaforadamente gol en una jugada que estaba anulada. Con la ventaja se escuchó hasta algún ¨Ole¨ bajando de las tribunas cuando el equipo manejaba la pelota a su merced. En la platea se observó la presencia de Walter Otta.

Sergio Rondina: "Nos armamos para contrarrestar a Patronato y a partir de ahí darle pelea y tratar de incomodarlo. Las virtudes de ellos no las pudieron plasmar en el campo de juego. Ganar es anímicamente muy importante para mantener la categoría "

Ivan Delfino: "Son cosas que podían pasar, pero siempre mirando para adelante. Faltan muchos puntos, en el Nacional B quedó demostrado que 10 puntos no es diferencia para nadie"

VILLA DALMINE 1: Pedro Fernández (6); Nicolás Alvarez (7), Juan Celaya (6), Matias Valdez (6) y Ruben Zamponi (6); Renso Perez (6), Horacio Falcón (6), Diego Nuñez (6)('85 Gabriel Sanabria) y Jorge Demaio (6); Ezequiel Cerica (6)('68 Matias Nouet) y Francisco Fydriszewski (7)('90 Diego Grecco). DT. Sergio Rondina. Suplentes. Dario Barrera, Jonathan Figueira, Nazareno Solis y Andrés Soriano.

PATRONATO 0: Sebastian Bertoli (5); Lautaro Germiniani (5), Walter Andrade (5)A, Carlos Quintana (6)('69 Lucas Marquéz), Diego Martinez (5)A; Esteban Orfano(5)A, Lucas Mazzuli (5), Marcelo Guzmán (5)('61 Marcos Quiroga) y Leandro Becerra (5); Matias Quiroga (5) y Sergio Chitero (5)('70 Lautaro Comas). DT. Ivan Delfino. Suplentes. Agustín Bossio, Miguel Nievas Escobar, Matias Garrido y Leonardo Acosta.

(jugado 12/9) Gol: 55´ Alvarez Árbitro: Luis Alvarez (5)
Cancha: Villa Dalmine (Buena) Público: 4000
Resultado Moral: 1-0