Ferro gana hasta jugando mal
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  All Boys All Boys

Ferro gana hasta jugando mal

Superó a All Boys con dos goles de Salmerón, el segundo de ellos tras un penal discutido cuando se terminaba el partido, y se acomoda cada vez mejor de cara al Reducido. (Foto: AFA)

Por José Maddonni


LA CLAVE:
 Era un empate clavado hasta que llegó el dudoso penal sobre la hora que le permitió a Ferro quedarse con la victoria en una tarde en la que no le habían salido bien las cosas ante un All Boys que no mereció irse con las manos vacías.

 

QUE HICIERON

FERRO C.O.: Le costó encontrarle la vuelta al partido más allá del tempranero gol de cabeza de Salmerón, tras un centro de Vernetti desde la derecha, que pudo haberle dado una lógica tranquilidad para afrontar todo lo que restaba. El fondo no corría riesgos, los volantes hacían una buena recuperación, pero ahí surgían los problemas porque no generaba juego del medio hacia adelante. Bazán estaba impreciso con la pelota, Vizcarra no participaba demasiado y el “Pupi” se las rebuscaba como podía para asustar con su sola presencia. Un par de faltas fuertes distorsionaron el trámite y amagó con enchufarse cuando ya se jugaba media hora, pero fue solo un espejismo y Limousín debió intervenir para salvar la igualdad, que finalmente llegó antes del descanso. Coll entró muy concentrado y le dio otro aire al equipo, Mazur aportó por izquierda, pero la historia volvió a repetirse en la zona de definición donde generalmente llegaban pelotazos a dividir. Hasta que un centro desde la izquierda derivó en la jugada discutida que Salmerón cambió por gol con un fuerte remate a la izquierda del uno, para llegar a las doce conquistas en su cuenta personal y darle al “Verde” el triunfo que lo consolida en el cuarto lugar de la tabla.

 

ALL BOYS: Por tener que asegurar su permanencia en la categoría tal vez no arriesgue de la manera que se pretende y hace hincapié en la solidez defensiva, la concentración táctica y la prolijidad para el traslado del balón. Por un descuido en la marca, quedó abajo en el marcador, pero no se derrumbó, ya que intentó llegar por afuera con Di Plácido por un lado, con Jaime por el otro y con algunas intermitencias de Mazurek. Un zurdazo de Jaime encontró bien parado al arquero, pero pocos minutos después el propio volante ejecutó un córner que cayó en la cabeza de González y de allí terminó en el fondo del arco para cerrar empatados una primera etapa bastante pareja. Tras el descanso, Mazurek estuvo cerca del segundo tras una confusión del uno local y luego “Pepe” Romero acudió al ingreso de sus goleadores desde el banco para tratar de torcer la historia a su favor. No era fácil la misión, pero no se resignaba a tal punto que una contra terminó con  Pirchio bajándosela  a Fernández, pero el zurdazo mordido fue contenido por el arquero. Era un punto camino a Floresta, pero González desvió con el brazo pegado al cuerpo la trayectoria de un centro, el juez lo consideró intencional y el final fue el menos imaginado.

 

EL PANTALLAZO

Mucho público en la soleada tarde de Caballito, a tal punto que el ingreso - incluso de algunos periodistas-  se hizo bastante lento y cuando ya se jugaban diez minutos aún se observaba claramente la cola de quienes intentaban acceder a la platea. La flamante cabecera de cemento  estuvo ocupada por unos 4500 “verdolagas” y decorada con tirantes verdes y blancos en casi toda su extensión, mientras que la barra lucía sus habituales “trapos”, más algunos de palo y también sombrillas. Desde el corazón de esa tribuna llegó el aliento durante los noventa minutos y los casi 3500 plateístas se sumaron en tres oportunidades y especialmente en el final, cuan do el penal decisivo los despertó. En distintos sectores se ubicaron, entre otras, las banderas “Herederos de una pasión”, “No lo traten de entender”, Lomas del Mirador”, “La Plaza Aramburu”, “Flores”, “Zona Norte”. Muchos vecinos observaron el encuentro en sus balcones y si hubo gente de All Boys más allá de los medios partidarios que se distribuyeron por la platea, verdaderamente pasaron desapercibidos.

 

 

FERRO C.O. 2: Christian Limousin (6); Eduardo Casais (5) A, Pablo Frontini (5), David Achucarro (6) A y Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6) (81´ Diego Medina), Julio Mozzo (5), Braian Aquino (5) y Gonzalo Bazán (4) A (59´ Israel Coll 6); José Vizcarra (4) (62´ Jonathan Gómez) y Luis Salmerón (7). DT: Broggi. Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Oscar Sainz, Reinaldo Alderete y Franco Aragón.

ALL BOYS 1: Lucas Di Grazia (5); Rodrigo Arciero (5) A, Cristian González (6) A, Maximiliano Pellegrino (5) A y Maximiliano Martínez (5); Leonel Di Plácido (5) (63´ Jonathan López A), Fernando Sánchez (6) A (74´ Marcos Pirchio), Julián Fernández (5) y Matías Jaime (6) A; Franco Mazurek (5) (85´ Franco Olego); Hernán Rivero (4). DT: José Romero. Suplentes: Gastón Losa, Leandro Corulo, Darío Stefanatto y José D'Angelo.

 

Jugado el 13 de septiembre 

Goles: 13´ Salmerón (F), 45´ González (AB) y 88´ Salmerón (F), de penal.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Nicolás Lamolina (5).

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Osvaldo Marconi.

4to. Árbitro: Lucas Comesaña 

Cancha: Ferro C.O. (Muy buena). 

Público: 8000. 

Resultado Moral: Ferro C.O. 1 – All Boys 1.