Para el psicólogo
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Ballester Central Ballester

Para el psicólogo

Entre un Arenas que le cuesta ganar y un Ballester que cuando debe triunfar para asegurar un lugar en el Reducido no lo hace, armaron un discreto partido. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal que le hizo Belli a Carabajal. Parecía que el CAVA rompía la racha, pero...

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Intentó ser protagonista con todas sus limitaciones a cuestas. Guiado por Oviedo, sólo le faltaba más profundidad para arrimar peligro al arco rival. Igual se las arregló para inquietar con un remate de Morales que se fue alto, otro de Liparotti que hizo revolcar a Castrogiovanni, un cabezazo de Belli y un bombazo de Oviedo que el arquero mandó al córner. En el ST no pasaba gran cosa, hasta que Morales metió un pase cruzado a espaldas de los centrales y Machiavello le pegó como venía para convertir un golazo. Las malas decisiones en los últimos metros hizo que desperdiciara las ventajas que daba su rival al estar con un menos y lo pagó con el 1 a 1. Ahí reapareció el apuro y el fantasma de no poder cortar la mala racha se apoderó de la cabeza de sus jugadores. Final con mucha impotencia ante otra fecha sin triunfo.   

CENTRAL BALLESTER:
 Hizo un primer tiempo donde equivocó los caminos para llegar al arco de enfrente. Abundaron los pelotazos sin sentido, los pases imprecisos y sólo de pelota parada parecía que podía llegar a vulnerar a Giménez. A los 42 minutos Doval lo dejó con diez de manera inexplicable y debió remarla más aún después de la salida forzada por lesión de Ledesma. En el ST y 0-1, parecía que no le encontraba la vuelta al local y Carabajal se ganó la sortija de la calesita cuando Belli lo bajó en el área. Penal y gol de Godoy Gill en el primer tiro franco al arco. Empujado por la igualdad, intentó ganarlo de arremetida pero una nueva expulsión (de Leonardis), lo obligó a replegarse y contentarse con el punto.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Alsina. Había 14 banderas de alambre como "Pobladora", dos tirantes y un redoblante. El aliento fue casi nulo, aunque protestaban muchos los fallos de Dellacasa. De la visita, 20 en la visitante que gritaron con todo el empate y protestaron por un off side inexistente de Godoy Gill que cobró el línea Pozzi.

VICTORIANO ARENAS 1: Giménez (5); Fernández (5)(56´ Arena 4), Venturini (6)A, Belli (5)A y Belli (5)(84´ Escurra); Machiavello (6)(64´ Pavesi), Cordero (5), Morales (6) y Oviedo (6); Liparotti (4) y Baki (4). DT: Geldstein - Ventura. Suplentes: Wysocki, Olivera, Bea e Isola
CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (6); Benítez Gill (6), Carabajal (6), Lucero (5) e Iñiguez (5)A(75´ Santillán); Doval (3), Ledesma (5), Antúnez (5)A y Leonardis (4); Godoy Gill (6) y Olmedo (4). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Braian Godoy y Omar Chávez 

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 58´ Machiavello y 70´ Godoy Gill (p)
Expulsados: 42´ Doval y 85´ Leonardis
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Dellacasa (5)
Público: 120
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Central Ballester 1