El milagro de Corado
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El milagro de Corado

Talleres la pasaba mal en Rosario, perdía bien y tenía un hombre menos, pero apareció el vigésimo tanto de su goleador para devolverle la sonrisa y meterlo de nuevo en la pelea por el título, esperando un tropiezo de San Telmo. (Foto: Javier Sosa)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El cabezazo del goleador Gastón Corado a once minutos del final, que le dio el empate al conjunto rojiblanco permitiéndose sumar un muy buen punto dentro de un trámite adverso.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Se le escapó el partido en el último instante y dejó pasar la oportunidad de quedar como escolta del líder San Telmo. Empezó bien, apretando a su rival en todos los sectores y premiado con el gol de Alfredo Resler. Jugó un primer tiempo al palo donde tuvo chances para irse al descanso con otro gol. Sin embargo, en el complemento su nivel bajó mucho, dejó de atacar y entró en la telaraña visitante. Un error defensivo compartido entre su arquero y la defensa lo dejó lamentando una victoria (casi) segura.

Talleres: Punto de oro para Remedios de Escalada. Revirtió su pálida imagen y en la única chance que tuvo, el máximo artillero del torneo no perdonó. El balance en los noventa minutos fue muy flojo, pese a ésto quedó a tres puntos del puntero (sin jugarse el clásico). Apostó a la friccción y no tuvo ideas para llegar con peligro al arco charrúa. En el segundo tiempo quedó con un hombre menos por la expulsión de Marco Giménez y cuando nada hacía prever un cambio en el encuentro, apareció el milagro de Corado para embolsar un buen empate en el Gabino Sosa.

EL PANTALLAZO: El encuentro fue muy anunciado en barrio Tablada y el público local llegó temprano y en buen número para acompañar al equipo. En el sector de calle Gálvez buen colorido de la hinchada que alentó durante todo el partido. El público de plateas quedó disconforme con el empate final. 75 personas identificadas con Talleres (sólo de dirigentes había el máximo de 30) que gritaron el gol dando un amague de pelea con los hinchas locales que estaban en la misma tribuna separados por el tejido. 

CENTRAL CORDOBA 1: Leguizamón (4); Vella (7), Cristian Cuffaro Russo (4) A, Alfredo Resler (6) y Moreira (4); Gerardo Pérez (4) A (73’ Mustachi), Renzo Funes (5), Meza (5) y Cristian Sánchez (6) (76’ Amilivia); Juan Fernández (5) A (65’ Moya) y Fernando Resler (5). Suplentes: Poropat, Ledesma, Gardeano y Zabala. DT: Ariel Cuffaro Russo.

TALLERES 1: Granero (6); Borda (4) A, Luis Funes (5), Pereyra (6) y Prieto (5); Civit (4) (46’ Gaona 5 A), Ibáñez (4) A, Alan Mareco (4) (61’ Berón 6) y Giménez (4); Mariano Romero (5) (74’ Noblea) y Corado (7). Suplentes: Vrlica, Banegas, Contreras y Arce. DT: Cristian Aldirico.

(jugado el 12 de septiembre) Goles: 11' Alfredo Resler y 79' Corado. Árbitro: Cristian Benítez (6). Expulsado: 74' Giménez.
Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 1.500.
Resultado moral: 1-0.