Fénix aprovechó la oferta
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

Fénix aprovechó la oferta

Con dos jugadores mas casi 50 minutos, el "Cuervo" venció 2 a 0 a Tristán Suárez en un partido totalmente desnaturalizado. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las expulsiones de los jugadores "Lecheros" en el primer tiempo. Hasta ahí era un bodrio que iba camino a un 0 a 0 clavado.

QUE HICIERON
FÉNIX: Con el debut de Svampa como técnico tenía la obligación de salir de una mini mala racha que transitaba. Jugaba un primer tiempo apenas aceptable, manejando un poco mas la pelota que su rival pero sin llegadas de gol, hasta que llegaron las expulsiones y todo cambió. Fue oportuno para destrabarlo rápido el partido en el segundo tiempo, porque el correr de los minutos podía jugarle en contra. Lo hizo con un remate de Bozzoni de afuera del área en el que Lugo dio un rebote largo y Vombergar aprovechó para convertir. Parecía partido terminado pero sin embargo empezó a despilfarrar situaciones (Lugo se reivindicó con dos muy buenas atajadas) y casi se lo empatan. Finalmente Alfio Lorenzo, que erró las situaciones mas sencillas, metió la mas difícil: un remate de afuera del área a un ángulo. En definitiva Fénix ganó, le sirve para quedar a dos puntos del reducido, pero futbolísticamente apenas cumplió un trámite. 

TRISTÁN SUÁREZ: Una tarde absolutamente para el olvido. No mostró nada cuando estaba 11 contra 11 y 9 contra 11 hizo lo que pudo. Destacable que en este contexto tuvo dos situaciones para empatar el partido, una que Monserrat le pegó mal; y la mas clara la tuvo el ingresado Matias Maidana, que le pegó como venía a un balón en el área y Agustín Pérez le negó el grito. Hubiera sido un premio para el esfuerzo que hicieron los 9 jugadores que quedaron en campo. Las expulsiones -determinantes para el desenlace del match- estuvieron bien, quizás estuvo muy riguroso Di Bastiano para la primer amarilla a Elías Martínez.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en cancha de Platense hubo 100 personas entre allegados y familiares de los jugadores de ambas instituciones. Apenas se escuchó un "Vamos Fénix" promediando el segundo tiempo; e insultos para el árbitro de parte de los allegados "Lecheros".

FENIX 2: Agustín Pérez (6); Minutillo (5), Fernando Montenegro (5), Facundo Simioli (6) y Cadelago (5); Presedo (5) (65' Gerardo Maciel), Marcucci (5)A, Bozzoni (6) (68' Jesús Diaz) y Crocco (7) (88' Jorge Silva); Lorenzo (6) y Vombergar (6). DT: Svampa. Suplentes: Mittelman, Fabricio Escudero, Gonzalo Licata y Aldo Rivas.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Lugo (5); Elías Martínez (4), Monserrat (5), Alonso (5) y Agorreca (6); Zarco (5) (53' Matías Molina 6), Melián (5) (72' Matías Maidana), Ezequiel Rodríguez (4) y Sandoval (4) (75' Maximiliano Brambillo); Igartúa (6); Diz (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Huichulef, Rodrigo Vélez y José Molina.

Jugado el 14 de septiembre 
Goles: 58' Vombergar y 83' Lorenzo. 
Expulsados: 37' Elías Martínez (doble amarilla por juego brusco) y 41' Ezequiel Rodríguez (roja directa por juego brusco). 
Árbitro: Di Bastiano (5). 
Cancha: Platense (buena en general, mala en las áreas) -local Fénix-
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 2 - Tristán Suárez 0