Flandria se acerca al Reducido
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Flandria se acerca al Reducido

Flandria derrotó a Deportivo Riestra por 2-0 con goles de Enry Rui y Agustín Goñi, así solo se pone a tres puntos de su vencido quien ostenta el último puesto que clasifica al Octogonal. (Foto: Rayza Bueno)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La posesión de la pelota y el buen nivel de juego de todo el equipo de Jáuregui se notó en el resultado merecido. Además, el gran día de Agustín Goñi que se lució en cada pelota que tocó en campo.

QUE HICIERON: FLANDRIA: Empezó un partido con un fácil manejo de pelota, el rival dejaba libre terreno en el momento del ataque, por lo que no era complicado llegar al área de Riestra. Aunque la lesión tempranera de Martín Rose dejó un poco impactado al equipo, cuando ingresó Enry Rui cumplió en el campo. Con un Agustín Goñi iluminado y un Mauro Bellone en busca de su gol, el Canario demostró un gran juego y hasta pudo haber abierto el marcador antes, sin embargo tuvo que esperar hasta el minuto 35’ cuando de una contra, y un doble error de defensa entre Leandro Moreyra y Axel Fernández, terminó con el gol de Rui.  En la segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Flandria seguía tratando de ¨mojar¨ en el arco de Riestra, ya que tuvo varias chances antes de llegar al gol. Empezó con la aparición sobre el campo izquierdo con Escuredo, quien cambió totalmente la pelota hacia el lado derecho donde se encontraba el “perrito” González, quien logró lanzarla al medio, fuera del área donde estaba ubicado Goñi, quien remató al ángulo izquierdo de Gustavo Ruhl para imponer el 2-0 final del encuentro. Iba a tener una chance mas clara el local, cuando Bellone quedó mano a mano con el 1 de Riestra, sin embargo no definió bien, y en el rebote no pudo Escuredo y (en la misma acción) un tiro de Pablo de Hoyos fue cortado casi en la línea del arco por el defensor de Riestra. 

DEPORTIVO RIESTRA: Nunca pudo dominar la pelota, las pocas chances que tuvo de acercarse al arco no fueron aprovechadas de la mejor manera y la defensa de Flandria no se achicaba. Poco pudo hacer el goleador del torneo, Jonathan Herrera, aunque junto con Mauro Ortiz y Sebastian Soto, fueron los jugadores más destacables del mal juego del Blanquinegro. Al igual que el Canario, tuvo un cambio muy rápido, a los 17 del PT Bruno Maffoni tuvo que sentarse en el banco. No fue el día de los miembros de la defensa, el local llegaba y pasaba fácil, aunque Gastón Montero cortó varias jugadas que terminaba en gol. Para destacar, la insistencia de Herrera, que hizo lo imposible para llegar hasta el arco rival, pero solo no podía hacer nada. Los de Pompeya se despertaron, pero tarde, luego que a los 30’ Ruhl, el arquero fue a cabecear en un  corner, demostrando que todavía podían tener alguna chance de descontar. A partir de ese momento, lo intentaron y hasta pudieron llegar más al arco aunque ya estaba todo sentenciado. 

EL PANTALLAZO: Una vez mas la gente de Flandria no fallo. Un partido un día de semana plenamente laborable, tuvo una concurrencia abundante (1000) entre la popular y la platea de los Canarios. La banda no dejó de cantar en ningún momento. Se podía visualizar la gran bandera imponente de “La Banda del Canario”, “Q’ distintos somos” o “Sino existís me muero”, con ese colorido y los cantos mas el día soleado se enmarcó el gran triunfo en Jáuregui.

FLANDRIA 2: Leonardo Griffo (6), Juan Cruz Randazzo (5), Miguel Porcel (6), Williams Rivero (6), Andrés Camacho (6), Alejandro González (7) (81’ Frattini), Mauro Bellone (6), Eric Chmil (5), Martín Rose (-)(17’ Rui 5)(52’ Escuredo 6) , Agustín Goñi (8), Pablo De Hoyos (5). DT: Flavio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Lucas Vicente, Juan Huerta, Pedro Sosa

DEPORTIVO RIESTRA 0: Gustavo Ruhl (5); Axel Fernández (4), Leandro Moreyra (4), Leonel Gigli González (3) (52’ Bravo 5), Gastón Montero (5), Ramón Borda (4), Patricio González King (5), Bruno Maffoni (-)(17’ R. Sánchez 5A) (72’ Ruiz), Sebastian Soto (5), Mauro Ortiz (6), Jonathan Herrera (6). DT Ramiro Míguez. Suplentes: Neron Iriarte, Daniel Silvani, Jorge Benitez, Braian Sanchez.

(Jugado 14 de Septiembre) Goles: 35’ Enry Rui, 53’ Agustín Goñi  Cancha: Carlos V – Flandria (Buena)
Arbitro: Paulo Vigliano (5) Público: 1000 
Resultado Moral: 3-0