A mano en el Bosque
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

A mano en el Bosque

Muñiz y Lugano empataron en un gol en un interesante partido. El Rayo Rojo mereció un poco mas. (Foto: Toque "D" Primera)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Los dos entendieron que era un partido clave para sus aspiraciones de buscar un lugar en el Reducido y salió un cotejo entretenido que estuvo más cerca de ganarlo Muñiz con un penal que le atajaron a Acuña. Flojo arbitraje de Battaglia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Esquema súper ofensivo, como ya es una costumbre de su cuerpo técnico. Intentó siempre lastimar a su rival aunque no estuvo del todo fino en la definición. Interesante el trabajo de Maxi Gallardo en la delantera, al mismo punta le cometieron un muy polémico penal que Acuña cambió por gol. No pudo conservar la ventaja en la primera parte. En el complemento, pese a jugarlo casi todo el tiempo con diez, mantuvo la idea de buscar el arco de enfrente y contó con las más claras: mano a mano de Gallardo y Acuña malogrando un penal.

LUGANO: Lo jugó como una final y mordió en todos los sectores de la cancha. Firme la dupla central integrada por Boscardin y Pardini, pero le costó encontrar un conductor natural en el medio campo. Fenomenal actuación de Basualdo, quien obligó en todo momento y convirtió un golazo de cabeza para el 1-1. Dio la sensación de que no terminó de soltarse cuando quedó en ventaja numérica y de no ser por las atajadas de su arquero la historia era otra. Sacó un buen punto y sigue vivo en la lucha por el G4.

EL PANTALLAZO
Un total de 120 personas de Muñiz dispersos en el sector local. Aportaron buen colorido y alentaron bastante durante toda la tarde. Desde Lugano llegaron 30 , quienes inclusive en un momento se levantaron a cantar.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (6) (78´ Sandoni); Vallejos (5) A, OsseiniMounpain (5) y Martínez (5); Riquelme (5) (79´ Molina), Bernechea (5) y Brian Torres (6) A; Romero (6); Acuña (6), Gallardo (7) y Nuñez (4) (61´ Huguetti A). Suplentes: Chaparro, Escalante, Alza y Castillo.
LUGANO 1: Vega (6)A; Marcial (5), Boscardin (6), Pardini (6) y Ledo (5); Avalos (6), Sallaberry (4)A(57´ Lucas Torres 6), Gallardo (5) y Ruiz (5) (76´ Kojro) ; Nigro (4) y Basualdo (7) (93´ Orsingher). DT: Rodriguez-Alaniz. Suplentes: Di Giuli, Biaggio, Blanco y Lopez.

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 26´ Acuña de penal y 34´ Basualdo 
Expulsado: 54´ Mounpain 
Detalle: A los 82´ Vega le atajó un penal a Acuña 
Árbitro: Battaglia (4) 
Cancha: Juventud Unida -local Muñiz- (buena) 
Público: 150 
Resultado Moral: Muñiz 2 - Lugano 1