El Lobo se tomó todo el Mate
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo se tomó todo el Mate

Juventud Unida, con mucho corazón, le ganó a un pálido Argentino de Quilmes para seguir soñando con la salvación. (Foto: Maxi Ubalde, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud de uno y otro equipo fueron decisivas.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Sin garra, sin fútbol y sin argumentos, sucumbió sin mayor resistencia a la voluntad de su rival. La salida de Santángelo, tras un ciclo largo y exitoso, pareció hacer efecto, y ni el debut de Manzini significó un cambio de aire. El Hueso deberá trabajar mucho para revertir esta imagen.

JUVENTUD UNIDA: Camina por la cornisa, vive con lo puesto, no le sobra nada, pero tiene una entrega y un corazón dignos de destacar. Hoy en un partido de trámite parejo aprovechó los dos horrores defensivos de su rival y se trajo una victoria de la Barranca quilmeña. Este equipo sigue rompiendo rachas, y claro que se ilusiona con poder zafar del descenso, ya que con esta victoria superó a JJ Urquiza. Corazón y entrega no le van a faltar en la recta final del torneo, y eso no es poca cosa.

EL PANTALLAZO
Los simpatizantes del Mate están igual que el equipo: apagados, sin cantar, sin putear, entregados a lo que venga. Por eso, apenas unas 130 personas en un día laborable atrás del arco con 6 tirantes y un par de banderas colocadas en la parte inferior del alambrado, pero dentro del campo de juego como: "La Chela" y el rostro de la legenderia hincha del Mate; "Soy del Mate, Juanse", "El Mate y nada más", "El Monte", "La Banda del Mate", "Los Pibes de Matheu" y "Malvinas". En el sector de plateas fuimos muy bien atendidos como siempre que vamos a la barranca quilmeña por Juan Manuel Sánchez que trajo gaseosas y sandwichitos en dos oportunidades a los periodistas acreditados.Otras 140 personas entre platea y alambrado que alentaron mucho a las jóvenes promesas, como Brian Acuña y Fabrizio Acosta; éste último hacía su debut en la Primera División. De Juventud, 16 personas que llegaron con la delegación y se ubicaron en la vieja tribuna de madera frente a la platea.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Acosta (4)(83´ Sayavedra), Acuña (5), Anibal Leguizamón (4) y Rojas (4)A; Hermoso (4)(45´ Spíndola 5), Escobar (5) y Arias (4)A; Tello (5); Valenti (4)(71´ Da Luz) y Marclay (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes:  Delgado, Velázquez, Gauna e Iglesias
JUVENTUD UNIDA 2: Zarza (5); Leizza (6), Giaccaglia (8), Sosa (4)A y Ismael Rodríguez (6); Mossman (6), Gordillo (7), Pablo Rodríguez (5)(76´ Morales) y Valenzuela (7)(68´ Ferraris); Ángel Ríos (4)(41´ Sanabria 5A) y Carrozino (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Noguera y Essers

Jugado el 15 de septiembre
Goles:
28´ Valenzuela y 38´  Giaccaglia
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Juan Ledo (6) Partido sin complicaciones.
Público: 286
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Juventud Unida 2

VESTUARIOS
El primero en salir fue el "Chiri" Fabregat, que nos dijo: "Hoy conseguimos un gran triunfo en una cancha siempre dífícil y estamos bien de la cabeza. Vamos por este camino y esta victoria es de este grupo de jugadores que han tenido un gran entrega y mucha actitud los 90'. Lamentablemente esta vez le tocó perder en el debut a mi amigo personal el "Hueso" Manzini, que no tengo dudas que lo va a sacar adelante a este equipo porque tiene un buen plantel".  En la puerta de enfrente lo llamamos al "Hueso" Manzini, y dejó estas frases: "Nos falta trabajo. Apenas tuvimos tres entrenamientos, y corrigiendo y trabajando en la parte psicológica del plantel, estoy seguro que lo vamos a levantar a este club, porque cuento con un plantel de buen pie".