La "Topadora" de Rodríguez
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Liniers Liniers

La "Topadora" de Rodríguez

Alem le quitó la posibilidad de llegar a la cima a Liniers al propinarle una dura derrota por 4 a 1 en su visita a Rodríguez. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Las atajadas de Claudio Paz cuando Liniers se fue al acecho. En las contras lo liquidó. 

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Pese a que el resultado es abultado, no fue superior a su rival como así el marcador lo demuestra. Tuvo el control del balón durante la primera parte, atacó por las bandas con Cristeff y Fratto, pero no llegaba con claridad. Hasta que a los 30 una mano de Monyental le dio la chance a Ramasco que ponga las cosas 1 a 0. Luego un desborde de Michell para dejar solo a Cristeff para poner un mentiroso 2 a 0. Sobre el final de la primera parte, entró en acción el arquero de los 502 partidos para salvar en dos ocasiones el cero en su valla. Al arrancar la segunda parte, se metió atrás debido a la insistencia y presión del rival por llegar al descuento y poder igualar. El descuento llegó por una distracción de la defensa, pero luego en una contra de Rogosky que cedió al medio para que Zaracho ponga el 3-1. Ya con el encuentro controlado, llegó otra joya de Zaracho en el área para enganchar y habilitar a Aragón que sentenció el 4-1.

LINIERS: Cualquiera que viera por primera vez al equipo, desconfiaría de que hoy si ganaba llegaba a la cima del campeonato. No pareció en ningún momento pretender eso, y jugó uno de sus peores partidos. Sobre el final del primer tiempo Ferreira fusiló a Paz y luego Ortiz López se lo perdió en sociedad con Monyental. Ya en la segunda parte salió con todo en busca del resultado, y Prattini recién ingresado envió un centro al área para que Ferreira la toque ante la mirada atónita de defensas y arquero. Cuando buscó el empate con un tiro desde lejos de Coronel que sacó Paz, llegó el tercero por una contra. Luego el cuarto fue para decorar el resultado.

EL PANTALLAZO
Mucha gente como es habitual en la cancha, con más de 30 trapos y hasta se lució una humareda que adornó la popular. Enojos contra el número 17 de Liniers, cuando fue bastante mal en la segunda parte "Que te haces el malo pelotudo" y para el línea "Hacete el boludo si lo viste!!!" . Como dato llamativo, Ariel Armada entró a los 40´ST y al minuto hizo un pique y se lesionó solo. El jugador sintió la lesión y se tomó el muslo, se tiro al césped, pero como la pelota la tenía Liniers siguieron jugando. Se volvió a parar y se tiró de nuevo, al ver que no tiraban la pelota se paró y se tiró por tercera vez hasta que la pelota salió y lo sacaron en camilla. Sobre el final, cuando los jugadores de Liniers ya se iban al micro, hubo algún que otro cruce de palabras en el vestuario donde se repartieron golpes y tuvo que intervenir la policía para separar a los jugadores. Al grito de "A quien le ganaron? solo 30 puntos tienen" se retiraron furiosos los jugadores de Liniers.

Abel Moralejo
"Muy contento por el triunfo. Estamos convencidos, matemáticamente la vamos a pelear. Cuando se habla de entrega, la actitud va de la mano con la táctica"

Claudio Paz
"Sabían que tenían una visita muy complicada y no se les iba a hacer fácil. Tratamos de demostrar lo de siempre, jugar y convertir. A veces los partidos no son los que nosotros esperamos y por eso se complican"

LEANDRO N. ALEM 4: Claudio Paz (6); Maximiliano Ramasco (6), Leonardo Kulich (5), Santiago Correa (5) y Lucas González (5)A; Maximiliano Rogosky (6), Emanuel Marengo (5), Nicolás Fratto (6)A y Michell Delarciprett (6)(61´ Lucas Aragón); Alan Cristeff (7)A(85´ Ariel Armada) y Facundo Zaracho (7)(81´ Ezequiel González). DT: Abel Moralejo. Suplentes. Ariel Ramos, Alejandro Lemos, Franco Stechina y Nicolás Margo.

LINIERS 1: Nicolás Quaranta (4); Sergio Piedrabuena (4)A, Matías Pardo (4)A, Paolo Paiva (4)A y Leandro Coronel (4); Gonzalo Monyental (4)A(45´ Federico Pattini 5), Oscar Romero (5), Ezequiel Cepeda (4)(45´ Matias Cantero 5) y Eduardo Mendoza (5); Brian Ferreira (6) y Juan Ortiz López (5). DT. Juan Saitta. Suplentes. Héctor Cabrera, Marcos Aguiar, Alexis Romero, Gonzalo Galeano y Jonathan Paoluccio

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 19´ Ramasco (p) , 36´ Cristeff, 57´ Ferreira, 67´ Zaracho y 79´ Aragón
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Público: 400
Resultado Moral: Leandro N. Alem 3 - Liniers 2