Sumó el Ferroviario
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Sumó el Ferroviario

Central Córdoba se trajo un interesante punto de Jujuy, donde el local mereció mas. Los de Medero siguen en descenso, pero el empate le suma. (Foto: El Tribuno)

Por Daniel Echazú

Los silbidos finales de los hinchas incondicionales de Gimnasia, alrededor de 3.000, tienen un justificativo. Los muchachos saben que en el empate de anoche ante Central Córdoba de Santiago, que marcha último y es firme candidato para descender, dejó al "Lobo" con escasas chances de pelear por un ascenso a la "A". Y aunque sin brillar ni nada por el estilo fue más que su rival, no supo meter la pelota en el arco contrario y el cero a cero terminó siendo un castigo a futuro.

En la primera etapa del partido disputado en el "23 de Agosto", los "Ferroviarios" sólo se defendieron. En realidad, no se entendió el por qué de esta actitud, ya que cuando aprieta la soga y la pérdida de la cate­goría mete miedo, es fundamental salir a ganar siempre.

El conjunto de Gabriel Schürrer tuvo el protagonismo, la pelota y los espacios. Sin embargo, la falta de ideas para llevar peligro fue alarmante, frase que se repite bastante (y también se escribe mucho) por estos días.

El único diferente fue Leandro Chetti, quien encaró con decisión, buscó por todos lados y se animó a probar. Precisamente un zapatazo suyo sobre el cierre de la etapa fue la chance más clara.

Central Córdoba, en 45 minutos, nunca se animó a atacar. Pero en el complemento, el cuadro de Luis Medero adelantó sus líneas y tuvo un par de intentos frente al arco de Marcelo Ojeda.Eso sí, con más espacios, Gimnasia inclinó la cancha y mereció la victoria. Es que aunque continuó con sus problemas, a puro centro y corazón generó al menos tres oportunidades netas de festejo.Chetti desbordó nuevamente y Osvaldo Miranda, solo, remató cruzado. La pelota "besó" el poste izquierdo de Calviño.

Luego fue López quien envió un centro y Chetti, como venía, pateó alto. Y en la mejor jugada colectiva del encuentro, con toques de primera, el ingresado Céliz no pudo ante Calviño.No hubo vuelta. La pelota quiso inflar la red. Sobre el cierre, Céliz volvió a avisar y Ferreira, de contragolpe, casi amargó a todos en el "23". Hubiese sido una injusticia tremenda.

El "Lobo" empató y le dijo adiós a la chance de pelear un ascenso.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda (45´ Schönfeld), Federico García y Marcos Sánchez; Aubone (69´ Salces), Solís, Sardella (A) y Morales (65´ Céliz); Chetti y Miranda. DT: Schurrer. Suplentes: Cavallotti, Antonio Domínguez, Sufi y Bueno
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0: Calviño; Vera Oviedo, Zuvinikar, Bocchino (A) y Salto; Lazo, Zapata (A)(73´ Salvatierra), Carabajal y Minadevino (82´ Unyicio); Pato (90´ Matías García) y Ferreira. Suplentes: Medero. Suplentes: Carlos Franco, Gabriel Fernández, Diarte y Herrera

Jugado el 17 de septiembre
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Facundo Tello