Patronato la dejó pasar
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Patronato la dejó pasar

En el partido más importante de la fecha, Patrón fue más pero no pudo doblegar al Decano, que sigue liderando en soledad. (Foto: El Diario de Paraná)

Por Análisis Digital

Como se sabía, el escenario había sido estudiado por ambos técnicos y el que ganó la pulseada allí fue el DT del Santo, porque su equipo se asentó en la cancha con el transcurso de los minutos y generó peligro con los volantes que rodearon a Matías Quiroga. El "Flaco" fue asistido y generó espacios para la llegada de Esteban Orfano, Leandro Becerra y Matías Garrido, acompañados por un Marcos Quiroga más participativo en hacer jugar.

En ese contexto, el "Decano" mostró sus armas al dejar en un par de ocasiones a Cristian Menéndez mano a mano con los centrales, sumado a la movilidad de su goleador eterno: Luis Miguel Rodríguez. El "Pulguita avisó en la más clara de la visita con una volea que se fue por encima del travesaño, cuando transcurrían 18 minutos de partido.

El resto en ataque fue todo de Patronato. Lucas Mazzulli arremetió en una pelota parada a los ocho y Christian Lucchetti les ahogó el grito al "Flaco" Quiroga, Esteban Orfano y Matías Garrido, a los 13 minutos, a los 22 minutos y a los 23 minutos, respectivamente. Además, Lautaro Geminiani tuvo la suya con un disparo desviado de media distancia y Leandro Becerra -en la más clara de contragolpe- se equivocó en mandar un centro atrás y no definir él mismo ante la salida del ex Boca y Banfield.

A esa altura, el árbitro Fernando Rapallini, a instancias de su asistente Diego Martín, ya había anulado dos goles de Matías Quiroga por posición adelantada, tras dos jugadas de pelota detenida. Por eso se llegó al entretiempo sin goles en el marcador y con la ansiedad a flor de piel en el colmado Estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

En el complemento, la tónica no cambió y "Patrón" se hizo más protagonista aún. A los cinco minutos, Matías Garrido sacudió el costado externo de la red tras una asistencia de Matías Quiroga y el "Laucha" Lucchetti, uno más tarde, tuvo que revolcarse para impedirle el gol a Lucas Márquez. De ese córner, Carlos Quintana cabeceó afuera un centro desde la derecha y volvió a mostrar la ambición del local por quedarse con el triunfo. 

Iban 19 minutos cuando el uno visitante agigantó su figura para negarle en dos tiempos la apertura del marcador al puntano Quiroga y tres después Walter Andrade (que llegó a su décima amarilla y quedó suspendido) ganó en las alturas pero definió desviado. Buscando respuestas en el banco, Iván Delfino mandó a la cancha a Leonardo Acosta por un lesionado Esteban Orfano (jugó infiltrado) y Alejandro Almada reemplazó a Leandro Becerra. Y en la primera que tocó, el veloz mediocampista provocó la segunda amarilla de Nicolás Romat en el cuadro tucumano.

El "Rojinegro" le tiró el cuerpo encima al puntero y le hizo sentir el rigor en todo momento, pero volvió a fallar en los metros decisivos. A los 35 minutos, Almada le sirvió el centro a Matías Quiroga, pero su cabezazo rebotó en la espalda de un rival. Y en tiempo cumplido, el Flaco tuvo para definir ante un ya vencido Lucchetti, pero Franco Sbuttoni le sacó su remate en la línea. Sobre el final, Sergio Chitero (sustituto de Marcos Quiroga) no pudo definir con comodidad dentro del área y se la despejaron al córner, pero el árbitro pitó el final y no dejó que se ejecutara.

PATRONATO 0: Bértoli; Geminiani, Andrade (A), Quintana y Márquez; Mazzulli, Becerra (76´ Almada), Marcos Quiroga (84´ Chitero) y Garrido (A); Orfano (65´ Leonardo Acosta) y Matías Quiroga. DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Graciani, Diego Martínez y Guzmán
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti; Romat (A), Bianchi, Sbuttoni (A) y Cáceres (A); Guillermo Acosta (A)(90´ Franco Quiroga), Rosette, Molina y Leandro González (59´ Valdéz); Luis Rodríguez y Cristian Menéndez (85´ Matos). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Grahl y Ontivero

Jugado el 18 de septiembre
Expulsado:
77´ Romat
Cancha: Patronato
Árbitro: Fernando Rapallini