Bostezo matutino
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Bostezo matutino

Juventud Unida y San Martín de Burzaco empataron 0 a 0 en un aburrido partido en Muñiz. El punto le sirve más a la visita para seguir en carrera (siempre y cuando gane de local), mientras que el local necesita sumar de a tres si quiere salvarse. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La expulsión de Essers y el estado del campo hicieron un quiebre en el primer tiempo, pero la lesión de Fleitas le bajó al partido la poca calidad que estaba teniendo.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Muy flojo. Comenzó bien,con Essers y el pibe Carrocino activos, que con la ayuda de Mosman y Valenzuela buscaron el arco defendido por Scurnik. Promediando el primer tiempo se fue expulsado el delantero Essers por un dudoso codazo que sancionó Velarde y el partido se le fue de las manos al local. Quedó en solitario el chico de 17 años contra los dos centrales enormes de Sanma y poco pudo hacer. La defensa aguantó lo más que pudo en el arco y sacó un cabezazo en la línea.
Con el jugador expulsado en el ataque, Fabregat metió dos cambios arriba pero no cambió el sistema porque el dominio de Sanma era muy superior al juego que propuso el Lobo Rojo. En el final, el Lobo fue con todo a pesar de estar con diez y metió en un arco a San Martín pero también, le faltó profundidad y puntería.

San Martín: Comenzó más defensivo, esperando el error del rival, la contra y aguantando a los dos puntos del Lobo, con Brisuela y Ledesma como abanderados en el tema. Bastante firme la defensa, la zaga Ortíz-Escobedo casi ni tuvo problemas en contener los ataques de Juventud por lo que le fue sencillo salir, pero le medio estuvo perdido, Ortigoza y Cardozo no agarraron muchas pelotas -el estado del campo tampoco ayudó- y Fleitas no estuvo fino en la tarea de enlace. Las más claras igualmente las tuvo la visita, con un disparo de volea de Ledesma que se fue muy alto y un tiro de lejos desviado. Ya sobre el final, Pacheco cabeceó al arco de Zarza vacío y y el central Sosa lo sacó en la línea.
El inicio del complemento fue todo de San Martín, con un gran nivel de Maxi Ortigoza, que levantó al equipo, robó e hizo jugar a los de Burzaco. Un tiro libre de Escobedo y un remate de lejos de Cardozo fueron las llegadas más interesantes de los dirigidos por Ferlauto que se notó y mucho el hombre de más que tenían. Pero nunca pudo concretar cada llegada que tuvo y dejó que el dueño de casa se agrandara en el campo. Ya en el final del partido, se tiró atrás a pesar de los cambios ofensivos y casi se queda sin nada.

EL PANTALLAZO: Mediodía soleado en Muñiz, 250 personas alentaron incesantemente al local con muchos tirantes, bombos y colorido. Aplausos en el recibimiento y en el descanso, ningún insulto para los propios pero si cantitos para Sanma -"Sanma sos cagón" y "Sanma tiene miedo"-. Despidió muy bien al equipo. De Burzaco, 50 en el corralito de allegados.

JUVENTUD UNIDA 0: Jonathan Zarza (6); Gonzalo Leizza (4), José Luís Sosa (5), Ezequiel Giaccaglia (5), Ismael Rodríguez (4); Emiliano Mosman (5)(86' Brian Noguera), Alejandro Morales (4)(45´ Marcos Sanabria (5), Pablo Rodríguez (5), Alexis Valenzuela (6); Hernán Essers (3), Hugo Carrocino (5)(45´ Sergio Acuña (5) DT: Horacio Fabregat Suplentes: Luis Ferreiro, Leonardo Espinoza, Bruno Ferraris, Esteban Carmenini

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik (5); Cristian Brisuela (6), Martín Ortiz (5), Lucas Escobedo (5), Lucas Angelini (5); Marcelo Ricci (5)(66' Oscar Milano), Maxi Ortigoza (7), Daniel Cardozo (5), Matías Fleitas (6)(69' Néstor Herrera); Federico Pacheco (5)(66' Lucas Sergi), David Ledesma (6) DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Marcos Fasanella, Pablo Jeréz, Javier Iglesias, Sebastián Ortega

(jugado el 19 de septiembre) Expulsado: 27´ Essers Cancha: Juv.Unida (mala) Arbitro: Fernando Velarde (4) Público: 250 Moral: 0 a 0