A Urquiza se lo ¨B¨ distinto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

A Urquiza se lo ¨B¨ distinto

Cambió la mentalidad a partir de la llegada de Portanova como técnico y volvió a mostrar un buen rendimiento para vencer a Armenio y reforzar las chances de permanecer en la categoría. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Después de una primera etapa muy pareja, UAI Urquiza estuvo algo más prolijo tras el descanso, alcazó el segundo gol y a partir de alli se  mostró muy seguro y firme para no dejar escapar la victoria. 

QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Partido tras partido parece que está modificando el chip de un equipo que estaba acostumbrado a salir permanentemente jugando por abajo desde el fondo, lo que lo llevaba a correr ciertos riesgos, que muchas veces le terminaban costando caro. El cambio de mentalidad se ve fundamentalmente en tratar de no hacer una de más, sin la necesidad de reventarla para despejar cualquier peligro. Aún improvisando a Sebastián Gómez como central, se ve una última línea bastante serena, apuntalada por un Celiz que se para apenas unos metros por delante de ella. Viegas tuvo un gran despliegue en el medio y además fue el ejecutor del corner que terminó en el cabezazo goleador de Sergio Rodríguez, que abrió la cuenta. No importó el empate parcial antes del descanso porque no se cayó anímicamente como solía sucederle, sino que siguió con la misión de combatir el medio y tratar que los de adelante tuvieran al menos una más para ponerse arriba nuevamente. Así llegó un zurdazo de Suárez, que Villete no pudo contener y que fue aprovechado por Scaserra para tirarse de palomita y anotar el segundo. Todo lo que quedó después, fue orden y seguridad para sumar otros tres puntos que lo siguen afianzando en la Primera B.

DEPORTIVO ARMENIO: Algo más asociado y preciso que su rival en el primer tiempo, usando mucho a Cura por la izquierda para escalar en terreno y generar por momentos un ida y vuelta por no resguardarse e ir para adelante con más ganas que ideas, pero sin ocasionarle peligro a Cano. Quedó abajo en el marcador y sin ser superado mermó un poco su despliegue, hasta que tras una jugada de muchos toques se produjo una mano infantil de César Rodríguez dentro del área, que Buongiorno transformó en el empate desde el punto penal. El rendimiento general fue de mayor a menor, ya que con los delanteros poco asistidos continuó siendo inofensivo adelante. Encima desc uidó la marca de Scaserra en el segundo gol y después ya se le hizo tarde para tratar de modificar la historia porque siguió sin encontrar los caminos correctos, los tres ingresados se la pasaron chocando con la firmeza del fondo local (justamente Chávez terminó con un corte en la cabeza por un golpe con Cano) y de esa manera le fue imposible evitar una nueva derrota.

EL PANTALLAZO: Mientras adentro estaba todo decorado con las habituales banderas tanto en la tribuna como en el alambrado perimetral, en las afueras del estadio hicieron una larga previa las trompetas, bombos y redoblantes hasta hacer su ingreso con el encuentro ya comenzado. El acompañamiento musical se prolongó durante los noventa minutos, pero el aliento de los casi 200 “furgoneros” no fue tan constante como otras veces y llamó la atención la ausencia de quienes suelen subirse a los para avalanchas. Terminaron muy conformes con la levantada que viene teniendo el equipo, al cual despidieron entonando “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos…”. Por el lado de la gente de Ingeniero Maschwitz, una veintena de allegados y jugadores que pasaron  desapercibidos.

UAI URQUIZA 2: Matías Cano (6); Máximo Rodríguez (5), Sebastián Gómez (6), César Rodríguez (5) A y Gabriel Seijo (5); Leonardo Céliz (5) A; Eduardo Scasserra (6), Ariel Viegas (7) e Isaac Suárez (5) (66´ Javier Monzón A); Sergio Rodríguez (7) y Gabriel Garcete (5) (60´ Isaac Acosta 5). DT: Germán Portanova. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Jorge Fernández, Cristian González, Sergio Acosta y Ezequiel Vidal.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Alvaro Villete (5); Nicolás Monje (5), Juan Casarini (5) A, MathíasBuongiorno (6) A y Gonzalo Paz (5); Mathías Greco (5) (77´ Jeremías Ugo Carabelli), Luciano Romero (5) (61´ Brian Chávez), Héctor Buzzi (5) (82´ Rodrigo Acosta) y Kevin Cura (6); Matías Rojas (4) y Diego Leguiza (5) A. DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Daniel Fuente, Nahuel Sica y Ezequiel Cerrillo.

(Jugado el 19 de septiembre) Goles: 31´ Rodríguez (UU), 44´ Buongiorno (DA) de penal y 63´ Scaserra (UU). Arbitro: Germán Bermúdez (7). Asistentes: Andrés Prendel y Cristian Colonese.
Cancha: UAI Urquiza (Excelente). 
Público: 220. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Deportivo Armenio 1.