San Telmo no pudo despegarse
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

San Telmo no pudo despegarse

El "Candombero" empató 1 a 1 con Laferrere. Mantuvo los 6 puntos de diferencia con el "Villero" pero Central Córdoba puede quedar a 3 puntos. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fue justo el empate dentro de un partido parejo, por momentos intenso, y en otros muy cortado; San Telmo pagó con dos puntos una distracción apenas iniciado el segundo tiempo. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Buen primer tiempo, donde llegó con peligro avanzando por el lado derecho de su ataque, donde Martínez y Oviedo hicieron la diferencia. Así llegó la jugada del gol, con un buen desborde y centro-asistencia del segundo mencionado para que Segundo convierta. Flojo segundo tiempo, que arrancó con el equipo dormido y el rápido empate visitante. Después Franzoni sacó a Segundo y el equipo perdió referencia de área. En el tramo final también salió Galeano y perdió fútbol. Terminó dependiendo de un par de intervenciones de Anchoverri para no quedarse con las manos vacías.

LAFERRERE: Con un esquema similar al local (tres en el fondo), sufrió en demasía por su sector izquierdo defensivo. Tuvo sus chances también en la primera etapa, con un "Tortuga" Fernández muy activo, pero le faltó la puntada final. Encontró el empate en la primera jugada del segundo tiempo y primera pelota que tocó el recién ingresado Bruno Rodríguez, que aprovechó el rebote de Anchoverri ante un cara a cara con Fernández, tras una "siesta" de la última línea local. Después salió lesionado el autor del gol y le faltó un poco de "pimienta" para ir en busca del necesitado triunfo para quedar a 3 puntos del puntero. Pese a esto contó con las únicas dos llegadas de gol que hubo desde el empate hasta el final del partido. Una que Fernández no pudo en el área ante Anchoverri y otra sobre el final que el "1" se la jugó y salvó ante Mallemacci.   

RACHAS: San Telmo sigue con sus rachas jugando como local y jugando en la Isla Maciel. Como local lleva 16 partidos sin derrotas; y jugando de local en su cancha son 22 los encuentros sin perder.

EL PANTALLAZO: Clima de partido importante en la Isla Maciel. Bastante mas gente que en anteriores presentaciones. Hubo globos salchichas y humo azul para recibir al equipo. Además, en plena barra había varios hinchas disfrazados de fantasmas. Entre todos los sectores unas 2 mil personas. De entrada se acordaron del clásico ganado hace unos dias con: "Sacale una foto / se fueron para el Docke con el culo roto"; pero con el correr de los minutos el partido se fue calentando y los dardos apuntaron al rival de turno: "Un minuto de silencio para Lafe que esta muerto" y "Laferrere la c... de tu madre / vas a salir corriendo / como corrió Almirante", entre otras. El segundo tiempo -tras el gol visitante- se vivió con mucha tensión y menos euforia. La despedida fue aceptable pero con algo de decepción por la chance desperdiciada de despegarse y asegurar buena parte del ascenso.

SAN TELMO 1: Anchoverri (7); Leiva (5), Pizarro (5) y Correa (4); Alberto Martínez (6), De Tomaso (6), Jonathan Gómez (5) (58' Roa Jiménez 5) y Ruano (5); Galeano (5) (77' Acevedo); Oviedo (6)A y Segundo (6) (50' Ruelfi 5A). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Martín Troncoso, Quiroz y Alba.

LAFERRERE 1: Monasterio (6); Barassi (5), Pablo Nieva (6)A y Cafferata (4); Adrián Castro (5), Néstor García (4) (45' Bruno Rodríguez, 70' Mallemacci), Damián Giménez (5)A y Ordano (4); Marzoratti (5)A; Marecos (5) (81' Palmerola) y Gustavo Fernández (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentws: Leandro García, Carlos Moreno, Madeo y Montuori.

(19/9) Goles: 27' Segundo y 46' Bruno Rodríguez. Arbitro: Cristian Benítez (5): No influyó en el resultado pero fue poco riguroso para sacar tarjetas. Cancha: San Telmo (muy buena). Público: 2000. Resultado Moral: 1 - 1