Un punto para la punta
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Comunicaciones Comunicaciones

Un punto para la punta

El empate fue injusto porque Defensores de Belgrano reunió méritos, incluso con un jugador menos, para ganar. Sin embargo, el 0-0 frente al siempre duro Comunicaciones le permitió alcanzar la cima en soledad, debido a que Brown cayó en su visita a Estudiantes. (Foto: Territorio Cartero)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El rendimiento de Fernando Otarola, responsable excluyente de que el Dragón no se haya quedado con las tres unidades. Además de tener cuatro atajadas fundamentales, robó varios minutos en los saques.

QUE HICIERON: Defensores: Como se preveía, teniendo en cuenta su posición en la tabla y la localía, el conjunto que dirige Rodolfo Della Picca asumió el protagonismo desde el principio. Si bien le costó desarrollar un juego continuo del medio hacia adelante, generó varias chances claras para lograr la victoria. Sin embargo, entre cierto grado de ineficacia y cuatro atajadas decisivas del arquero visitante frente a Luciano Goux, Federico Amaya, Darío Salina y Fernando Enrique, el Dragón apenas se quedó un punto. Paradójicamente, le sirvió para alcanzar la cima cuando parecía insuficiente. Aun así, quedó la bronca porque la superioridad de Defe fue manifiesta hasta con un jugador menos. Buscó y buscó. No obtuvo el premio mayor, pero sí el que firmaba antes de que comenzara la fecha. Por lo tanto, sigue acercándose al objetivo.

Comunicaciones: Así como Defensores firmaba la punta, más allá de que fuera mediante una paridad en casa, el Cartero también hacía lo propio con una igualdad. Pese a que contó con una posibilidad clara -cruce de Goux en el momento justo ante Nicolás Ibáñez- cuando lo acompañaba la ventaja numérica por la expulsión de Miguel Barbieri, cuya patada a Federico Barrionuevo en la rodilla derecha fue bastante severa, el equipo de Agronomía exhibió un nivel pobre en la parte ofensiva. Es que priorizó el orden desde atrás para blindarse y, a partir de ahí, aprovechar un contragolpe o acción proveniente de pelota parada. Pero Otarola fue el responsable de conseguir el punto en el Bajo Núñez. No sólo se lució en el arco, sino que también le sacó rédito a un permisivo Yamil Possi (tendría que haber echado a Darío Ramella, que cometió una infracción fuerte para ver otra amarilla) porque pudo demorar alrededor de 30 segundos en cada saque sin recibir una amonestación. Más allá de eso, fue la figura.

EL PANTALLAZO: Unos 1.500 fieles acompañaron al Dragón durante la tarde. Al compás de la percusión habitual, más un colorido compuesto por 24 banderas comunes y varios tirantes, el aliento fue constante. Desde un “para ser campeón, hoy hay que ganar” hasta un efusivo “oooh, dale, dale, Dé” en los minutos finales, pasando por “es mi ilusión verte jugando en la B Nacional”. Por supuesto que hubo canciones dedicadas a Excursionistas y otros rivales, así como reclamos al árbitro Possi por un par de errores que perjudicaron un poco a Defensores. Del Cartero, 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEF. DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6), Luciano Goux (7), Miguel Barbieri (4), Alan Giménez (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6), Darío Salina (6), Leonardo Baima (5)(68' Jorge Chiquilito); Federico Amaya (6)(77' Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Cristian Quiñónez, Martín Iglesias y Ariel Rojas

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (8); Cristian Varela (6), Agustín Cattaneo (5), Lucas Banegas (5), Darío Ramella (-)(A)(25' Rodrigo Izco); Nahuel Estévez (5)(65' Damián Castagno), Claudio Cevasco (6), Javier Vatter (4); Federico Barrionuevo (6); Mariano Martínez (4)(75' Javier Pintos) y Nicolás Ibáñez (6)(A). DT: Eduardo Pizzo Suplentes: Rodrigo Cervetti, Ariel Coronel, Rodrigo Melo y Pablo Vacaría

(Jugado el sábado 19/9) Expulsado: 57' Miguel Barbieri
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) Público: 1.530
Árbitro: Yamil Possi (4)
Resultado moral: Defensores 1- Comunicaciones 0