Vientos de triunfo para Lugano
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Vientos de triunfo para Lugano

El Naranja, en una mañana ventosa, derrotó por 2 a 1 a Victoriano Arenas y ratificó su levantada de la segunda rueda, que lo está llevando a tener chances de Reducido hasta el final casi. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La floja respuesta de Wysocky en los dos tantos del local,sobretodo en el segundo que calculó mal, posibilitaron la victoria de los de Tapiales que se meten en la conversación por lograr un lugar dentro del Cuadrangular.
 
QUE HICIERON: Lugano: Fue más claro, queriendo proponer una idea de juego lidiando contra el viento y un terreno de juego injugable. Se recuperó de la desventaja donde hasta ese entonces había avisado hacia el arco del los de la Isla. ”Tilin”Ruiz con un tiro libre por lo bajo y tardía respuesta del 1, igualó las acciones merecidamente. El ex Riestra y Yupanqui manejó los hilos de su equipo al complementarse seguido. Cuando parecía que el encuentro caía en una meseta, un pelotazo largo de Vega, otra vez su colega calculó mal el envío y Avalos con el arco libre marco el 2-1. Le faltó la puntada final al equipo de la dupla para un tanto más pero la victoria no se le complicó. Se puso a 3 de Muñiz (último que ingresa)
 
Vic.Arenas: Efectivo porque en la primera que tuvo, Morales conectó de cabeza un centro desde la izquierda. Lo demás se tradujo a pelotazos sin sentido, poco juego y dos erorres que los pagó caro porque le dieron vuelta el partido. Nunca supo reccionar ante la adversidad yendo desprolijamente al arco Naranja hasta notándose falta de resto físico. Un remate por encima del travesaño en el descuento se destacó. Extiende una racha negativa sin ganar (van 19) y preocupa a futuro por la tabla de promedios del próximo torneo.
 
EL PANTALLAZO: En la mañana ventosa de Tapiales  100 personas muchos de ellos familiares y jugadores lesionados, suspendidos o no citados que se animaron a cargar a Luis Ventura con “Che Ventura, vomitalo a Rial”o “Dale arquero hace otro”. También estaban Pablo Olguín (Paraguayo próximo rival) y un ex DT del Naranja como el “Turco” Miguel Elía, y el ex jugador y ex PF de la institución como el “Vasco” Jareguiberry saludado por muchos. Unos 15 de Victoriano con caras de preocupación y cabezas gachas en zona de vestuarios.
 
LUGANO 2: Alexis Vega(6);Marcial(6),Boscardín(6),Biaggio(6) y Rosas Quintero(6)A;Castillo(5),Gallardo(5)A,Nigro(6),Avalos(6)(89’ C.Lopez) y Ruiz (7)(73’ L.Torres);Basualdo(6)(80’ Kojro) DT: Alaniz-Rodríguez Sup: De Giuli,Blanco,Pardini y Orsingher.
 
VICTORIANO ARENAS 1: Wysocky(3); O.Fernandez(4)A, Merani(5), Belli(5)A y Gallo(4)A;Morales(6),Oviedo(5),Machiavello(5) y Puig(5)A(69’ Baki Mohamed);Isola(4)(71’ Pavessi) y Liparoti(4)(80’ Arena) DT: Ventura-Geldstein Sup: Ponassi,Fekete,Gauna y Nuñez.
 
(20 de septiembre) Goles: 20’ Morales,42’Ruiz y 58’ Avalos
Cancha: Lugano (Mala) Arbitro: Diego Molina(5)
Público: 115 Moral: Lugano 2-Victoriano Arenas 1