Heroica y accidentada igualdad del Docke
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Heroica y accidentada igualdad del Docke

Su arquero fue a buscar la igualdad, peinó la pelota en la jugada del empate y así el equipo de Troncoso rescató un punto en un match plagado de sustos y lesionados. (Foto: José Maddonni)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La lesión de Laviano y la suspensión momentánea del partido.

QUE HICIERON: Jota Jota Urquiza:  En los 20' iniciales del PT se vió superado por su rival, pero la lesión de Laviano ( Ver Incidencias ) lo favorecieron y el trámite del partido se hizo más parejo y atractivo, aunque su rival tenía mejor juego colectivo; y en el complemento a los 3' llegó la suspensión momentanea del partido por espacio de media hora, y ahí cuando reanudaron el partido llegó a la apertura del marcador y generó 5 claras situaciones de gol para aumentar la ventaja; pero el arquero rival en tres oportunidades se lo impidió, y cuando todo parecía que se iba a quedar con un triunfo accidentado, a los 2' de adicionado le empatan un partido increíble que si se llega a ir al descenso por estos dos puntos perdidos, se van a acordar de su rival hasta que vuelvan a la categoría.

Sportivo Dock Sud:  Llegaba a Loma Hermosa con técnico nuevo, con la necesidad imperiosa de sumar puntos luego de la derrota en el clásico la semana pasada, pero siempre le pasa algo a este equipo, hoy la lesión de Laviano a los 24' de juego le cambió todo el sistema táctico y sin trabajo empezó a sufrir mucho en su zona defensiva cambiando golpe por golpe, claro que los golpes de su rival eran más duros que los propios y cuando todo parecía que se iba de Loma Hermosa con otra derrota, la figura del partido Gastón Molina (que tapó 3 mano a mano en el complemento) peinó el balón en el área de enfrente, el paraguayo la metió adentro del área, y Lugarzo cumplidos los 2' adicionales empató un partido que estaba para perderlo por más diferencia, deberá trabajar mucho en la semana Troncoso porque se le cayeron muchos soldados en su zona defensiva que fue muy vulnerable en la mañana de hoy en Loma Hermosa.

EL PANTALLAZO:  Realmente muy poco público se dió cita en Loma Hermosa en la mañana de hoy, apenas 44 personas en el sector de la hinchada que hoy solo tuvo 2 banderas en la baranda con las leyendas: "Los Pibes del Libertador¨ y la frase ¨el solo hecho de escucharte le da razón a mi vida con¨ el rostro de la "Mona" Giménez y la otra bandera también de "Los Pibes del Libertador¨ y con el rostro de la "Mona" Gimenez "Hoy que te vuelvo a ver mis ojos brillan de contento". En el sector de plateas 58 personas entre las cuales estaban el "Chiri" Fabregat y el "Chinchu" Quiroga técnicos de Laferrere y Juventud Unida viendo a sus futuros rivales y Walter Cataldo con el profe de Luján y su hermano. De Dock Sud 28 personas ubicados en los esqueletos oxidados de la vieja tribuna frente a la platea.

J.J.URQUIZA 1:  D. Córdoba (6) ; F. Abruzzi (5), L. Sosa (5), E. Bustamante (4)A, M. Díaz (5) ; A. Etchegaray (5)(78' J. Ramirez), F. Salazar (5), N. Mamberti (7)(83' E. Valinotti) ; D. Bogado (5)A; L. Ceresetto (4)(54' M. Delgado (6)), J. Torres (5).  D.T: Mariano de la Fuente  Suplentes:  H. Mármol, D. Salto, C. Villán y J. Solano Correa

SPORTIVO DOCK SUD 1:  G. Molina (8) ; J. Montenegro (5), M. Ramirez (4)A, F. González (4)(56' A. Lescano (5)), A. Laviano (-)(24' M. Blanco (5)A); M. Zampini (6), V. Gauto (4)A(58' L. Lugarzo (7)), R. Alfonsín (4)A ; B. Camilietti (5) ; F. Rodriguez (5), A. M. Moreira (5) D. T:  Damián Troncoso Suplentes:  M. Monllor, G. Cruz, J. Ibarra y J. Lima.

(jugado 20 de septiembre) Goles: 67´ Mamberti y 92´ Lugarzo Arbitro:  Leandro Rey Hifler (6)  En un partido con muchos accidentes estuvo siempre atento en las jugadas claves y en la suspensión momentánea del partido también. Cancha: JJ Urquiza (muy buena) Público: 140 Moral: 3 a 1

Incidencia 1:  La lesión de Agustín Laviano (esguince de tobillo derecho a los 23' del PT) hizo que el médico local en el entretiempo, con el jugador con mucho dolor e hielo en la zona afectada le aplicara una inyección para calmarle el dolor, pero comenzado el complemento el jugador se descompensó y le bajo la presión a 10.5 lo que hizo que el partido quedará momentáneamente suspendido por espacio de 29' hasta que el jugador, con la ambulancia y el médico local junto con el dirigente Fernando Coto regresaran del Hospital Bocalandro y se reanudara el partido.

Incidencia 2:  Con los 3 cambios realizados el conjunto de Dock Sud, el recién ingresado al minuto A. Lescano estuvo 7' afuera de la cancha, y aunque volvió a entrar a la cancha estuvo prácticamente jugando en una pierna.

Vestuarios:  Con todos los accidentes del partido fuimos a la zona de camarines y estas son las palabras del médico local:  ¨El jugador Agustín Laviano quedó en observación en el Bocalandro pero ya está compensado nuevamente y ahora vamos a ver que tiene Armando Lescano". El flamante técnico de Dock Sud Damián Troncoso nos decía: "Por como se dió el partido nos llevamos un punto de oro considero que hicimos un buen PT hasta la lesión y tuvimos orden táctico, luego con el error en el gol  de ellos nos quedamos descompensados y rescato la entrega y la muestra de carácter en el final"
En el otro vestuario todo era desazón y Mariano de la Fuente nos decía: "Lo tendríamos que haber liquidado en el ST y por no hacerlo lo terminamos pagando carísimo porque no ligamos nada pero el equipo jugó muy bien en el complemento y merecíamos ganarlo".