San Martín hundió más a Deportivo Roca
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Roca (Río Negro) Deportivo Roca (Río Negro)

San Martín hundió más a Deportivo Roca

San Martín de Tucumán se aprovechó del mal momento de Deportivo Roca y lo venció por 2 a 0 en La Ciudadela. Bucci de penal y Rodríguez le dieron la victoria a los dirigidos por Pena. Deportivo Roca no conoce la victoria aún en el Tetradecagonal Final. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido no fue bueno pero San Martín logró encontrar los goles en el final del primer tiempo por medio de un penal y antes del minuto en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Luego de la dura derrota frente a Cipolletti, Pena introdujo tres variantes: Carrera (volvió luego de 3 meses por lesión en su mano derecha) en lugar de Carrizo, Viotti por Piarrou y Bossio tras una fecha de suspensión por Riera. Los primeros instantes del cotejo fue muy peleado en mitad de cancha pero con el correr de los minutos empezó a aproximarse al arco de Crespo. Primero Chacana, tras asistencia de Agudiak, no le pego bien y la pelota la controlo el arquero. Luego, otra vez Chacana quedo mano a mano con el arquero pero su disparo fue débil. Después Rodríguez, remato suave al arco tras centro de Bucci. Antes de que termine el primer tiempo, Bucci por medio de un tiro libre mando la pelota al área y Volken le cometió falta a Villavicencio lo cual el árbitro cobró penal para el santo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bucci y con un fuerte remate esquinado al palo derecho de Crespo puso el 1 a 0. Al minuto del segundo tiempo, Chacana mando un centro al área y apareció Rodríguez de cabeza para poner el 2 a 0 definitivo. El partido se tornó aburrido, y el santo casi ni atacó. Se puede destacar un cabezazo de Agudiak a las manos del golero y una chilena de Castellano que tapó bien Crespo como las situaciones claras para anotar el tercer gol.

DEPORTIVO ROCA: El equipo de Landeiro vino a Tucumán con la ilusión de dar el golpe ya que su rival también venía mal anímicamente. En el inicio del partido se le plantó de igual a igual a San Martín para disputarle la pelota en mitad de cancha. Volken desperdició una gran oportunidad para abrir el marcador, tras una pelota parada y un descuido en la defensa local, quedó mano a mano frente a Carrera pero definió mal. Después tuvo que esperar en su área ya que el santo empezaba a inquietar su arco y sobre el final del primer tiempo una falta infantil de Volken provoco el penal y que San Martín se pusiera en ventaja. El segundo gol de los tucumanos bien iniciado el complemento fue un duro golpe para el equipo patagónico. Con el local más relajado, el naranja fue en busca del descuento pero sin ideas de juego. Un remate de Fernández que permitió lucir a Carrera fue la única situación clara para el Depo en el segundo tiempo. Deportivo Roca suma 8 partidos sin ganar tras el 2 a 0 frente a Alianza de Cutral Co por la primera ronda del Federal A.

EL PANTALLAZO
La mala campaña de San Martín hizo que bajara un poco la cantidad de hinchas en La Ciudadela. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubén Luna, ex jugador del santo tucumano. En el segundo tiempo se desató una fiesta en la tribuna donde se ubica la barrabrava, fuegos artificiales y bengalas de humo roja y blanca le dieron un marco colorido y con el cantico “vamos ciudadela, vamos a primera, que la banda va de la cabeza…” Esto hizo que el juez del partido decidiera detener el encuentro por unos minutos debido a que está prohibido el uso de pirotecnia en los estadios. Finalizado el encuentro los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos y se fueron tranquilos, olvidando el mal trago del partido pasado.
Por el lado del equipo visitante, dirigentes de Deportivo Roca fueron ubicados en un sector de la platea. Algunos de ellos sacaron sus celulares para registrar a la hinchada de San Martín cuando se desató la fiesta en la tribuna.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrera (7); Viotti (6) (85’ Piarrou), Albornoz Voss (6), Villavicencio (7) y Resch (6); Abregú (7), Bossio (8), Chacana (6) y Bucci (6) (84’ Soraire); Rodríguez (7) (88’ Castellano) y Agudiak (6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Gómez, Riera y Uribe.
DEPORTIVO ROCA 0: Crespo (6); Cifuentes (5), Martínez (5), Aguirre (5) y Valenzuela (4); Guevara (6) (78’ Vázquez), Castro (5) y Fernández (5); Cirez (4) (52’ Monsalve 5), Morán (6) y Volken (4) (63’ Carrasco 4). DT: Diego Landeiro. Suplentes: Serrano, Roberti, Sarsa y Germi.

Jugado el 20 de setiembre
Goles: 45’ Bucci, de penal y 46’ Rodríguez.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (5).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 14.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Deportivo Roca 0.