Uno se prende, el otro se hunde
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Atlas Atlas

Uno se prende, el otro se hunde

Atlas, que viene en alza, venció a un San Miguel que se hunde en los promedios y preocupa cada vez más. (Foto: Atlas Marrón)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
La falta de alguien que pare la pelota y maneje los hilos de este juvenil San Miguel, Atlas fue inteligente y sobre el final se quedó con tres merecidos puntos para prenderse arriba.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Va al frente siempre pero sin ideas. Salvo Aritto y Rocha que tuvieron un partido para olvidar rápido, el resto no desentonó pero, como se marca en la clave, no tiene un cerebro ni nadie con la sapiencia para elaborar fútbol. Se quedó con diez temprano y fue en busca del empate con mucho empuje y lo consiguió. No se conformó, dominóla redonda pero no inquietó a Ponzio. Faltando poco se fue con las manos vacías y empieza a preocupar más de la cuenta el nivel mostrado. 
ATLAS: Su filosofía fue jugar por abajo. Achucarro daba salida por las bandas y la figura de la tarde, Alcaraz, no solo abrió la cuenta sino que se banco la parada cuando el choque se puso picante y junto a Rodriguez y Gonzalo Romero  hacían un tapón perfecto en el mediocampo. No se desesperó con el gol de Fonseca, soportó sin despeinarse los tibios avances locales y halló su premio cuando el ingresado Gonzalez la empujó a la red cuando moría el match.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en General Rodríguez, como de costumbre mucha gente allegada al Trueno Verde en platea, ya sean periodistas, dirigentes o hinchas que se la rebuscaron para ingresar (alrededor de 100). Mucha impaciencia con Rocha a quien le gritaron “Tenes que irte solo”. Con la derrota final, mucha bronca y aplausos para Chávez. Un fanático exclamó “Si se jugaba en Los Polvorines los jugadores ya estarían saliendo escoltados por los patrulleros”. De la visita 20, que festejaron con algarabía la victoria.

SAN MIGUEL 1:
Grieger (5); Aritto (-), Liporace (5), Pardini (5) y Bernabe (4) (31´ Serrano 5); Alonso A (5), Rocha (4), Dubini (5) (83´ Almiron) y Sanchez (5); Crespo (5) (53´ Fonseca 6) y Chavez (6). DT: Hernandez. Sup: Velazquez, Maschio, Insaurraga y Correa.
ATLAS 2: Ponzio (5); Achucarro (6), Zone (6) A, Lara (5) y J. Romero (5); Rodriguez (5), G. Romero (5) 64´ H. Gonzalez), Alcaraz (7) y Marecos (5) A ; Denis (5) (77´ Guaricuyu) y M. Torres (5) (72´ L. Torres) DT: Zulaica. Supl: Sanchez, Rejalá, Jurchesen y Leguiza.

Jugado el 11 de septiembre
Goles:
31´ Alcaraz, 58´ Fonseca y 88´ González
Expulsado: 25´ Aritto
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Arbitro: Broin (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: San Miguel 1 - Atlas 2