El CADU dejó más lejos a Talleres
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU dejó más lejos a Talleres

Los zarateños sorprendieron a los de Escalada, que de a poco van resignándose a tener que pelear por el lugar en el Reducido (Foto: ¨Mono¨ Gómez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La mala tarea del mediocampo y la floja defensa fueron los factores por los que  Defensores se animó más y supo ganarlo la mayor parte del encuentro

QUE HICIERON: Talleres: Comenzó muy bien, apenas iniciado el partido, Machena tocó la pelota con la mano adentro del área y penal para el Rojo que Gastón Corado cambió por gol y puso arriba las cosas desde el arranque. Pero, a pesar de tener tenencia y llegadas al área rival, no pudo ni elaboró jugadas de peligro por lo que se fue quedando promediando la primera etapa. La mitad de cancha del local fue una invitación siempre, no hubo marca ni distribución por lo que los delanteros tenían que bajar mucho a buscar el balón. La defensa tampoco ayudó, Baglivo le pegó una patada dentro de la zona de peligro y penal para CADU, cuando el encuentro iba 1 a 1.
Ya en la segunda mitad, tampoco se pudo asentar y le costó. Recién, cuando la visita estampó el tercero luego de una falla defensiva tremenda y el zurdazo de Gianfelice puso el tercero, Talleres se animó, pero los de Zarate ya estaban bien cubiertos atrás. Un cabezazo de Romero y, abajo del arco -solo tenía que soplarla- Prieto, no pudieron descontar más y el equipo se quedó sin ideas.

Defensores Unidos: Empezó como todos, atrás, esperando al rival. Tal vez lo sorprendió el penal y gol al minuto, pero nunca se desbarató ni perdió la concentración y esperó a lo que hicieran los de Escalada. Cuando llegó el gol, un barullo en el arco local y dsitracciones defensivas, Martínez la mando a guardar de un zurdazo, allí CADU despertó y fue a buscar el segundo para darlo vuelta. Y lo tuvo, a los 40' y de penal, los visitantes se fueron al descanso con el marcador arriba pero con la baja de Basualdo por la falta del penal.
El complemento fue otra cosa. Salió decidido a ganarlo porque con la minima diferencia no estaba conforme. Muy bien arriba Gianfelice, la figura, junto a Pugliese y Martínez. El golazo después de un rebote del grandote número 9, fue el fin del asedio de Zárate y se dedicó a defender lo que había logrado hasta ahora. En eso hizo una tarea bastante aceptable, no sufrió mucho, solo en centros y disparos de lejos pero en general no pasó estragos.
​​
EL PANTALLAZO: La lluvia repentina quizá mermó la cantidad de gente que pudo llegar a presentarse en el estadio pero el público estuvo bien en el Día de la Primavera muy frio. 2000 personas en Escalada, con aliento incesante desde la popular cabecera, unas pocas personas en la Tribuna Germán Denis y casi nada en la platea, que fue la más dura con los jugadores y cuerpo técnico. Con los dos goles de CADU, la barra comenzó a impacientarse con el clásico "movete Talleres, movete" y luego con el poco feliz "jugadores, la c... de su madre". A 10 minutos del final, unas corridas en la popu llevaron a que un grupo de 20 o 30 personas se golpearan en el campito entre las dos tribunas. La policía llegó y frenó todo antes de que pase a mayores y se regularizó todo. Muy silbado el equipo y en especial el entrenador, de quien pidieron su renuncia.

TALLERES 1: Alejandro Granero (5); Eloy Pereyra (6), Enzo Baglivo (5), José Banegas (5), Sebastián Prieto (5); Emanuel Ibañez (5), Luis Funes (4)(45´ Joan Gaona), Martín Civit (4)(70´ Noblea); Gastón Corado (6), Mariano Romero (3), Eduardo Berón (6)(76´ Arce) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Sebastián Vrlica, Fernando Borques, Gonzalo Contreras, Alan Mareco

DEFENSORES UNIDOS 3: Juan Figueroa (6); César Machena (5), Pablo Manchini (5), Diego Frías (5), Bernardo Zeballos (6); Nahuel Basualdo (6)(45´ Antón 6), Matías Díaz (5), Matías Giménez (7), Matías Pugliese (6)(57´ Alfenoni 6); Martín Gianfelice (8)(75´ Essers), Adrián Martínez (5) DT: Ricardo De Angelis Suplentes: Emmanuel Coesta, Mateo Escobar, Lucas Monzón, Fernando Vener

(jugado el 21/9) Goles: 1' Corado -p- (T), 27' Martínez (DU), 40' y 69´ Gianfelice -el 1ro de p- (DU); 
Árbitro: Yael Falcón (5)
Cancha: Talleres (regular)
Público: 2000
Moral: Talleres 2 CADU 3