Inyección letal
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Inyección letal

Sportivo Estudiantes se aprovechó del mal momento de Central Córdoba y, con su victoria 1 a 0, dejó a los santiagueños (por más que falten varias fechas) demasiado cerca del descenso al Federal A. (Foto: Diario Panorama)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Un partido con trámite conocido, un local desesperado que sale nublado a buscar, lo vulneran y después no puede hacer más nada.

QUE HICIERON: Central Córdoba: En la medida que no logre corregir su falta de gol (van 6 partidos que no anota), no va a sumar los muchísimos puntos que está necesitando (14 en 7 fechas si quiere tener alguna chance real). Intentó abriendo la cancha y tratando de darle velocidad al juego con el pasto mojado por la lluvia, pero su fervor se fue apagando y en la segunda llegada seria de Estudiantes, Vallejo lo vacunó con un derechazo inatajable. En la segunda etapa sumó un delantero más, tuvo a Matías Pato más comprometido con el juego, pero nada alcanzó. Es más, se expuso para la contra màs de lo que atacó.

Sportivo Estudiantes: Tiene la faena de la salvación casi resuelta luego de esta victoria. A su modo salió a buscar el partido, esperando ordenado, con un medio donde destacó Facundo Quiroga, y en los momentos difíciles apareció la seguridad de Brasca para descolgar los centros. Luego de sufrir un poco con las marcas en pelotas cruzadas, recuperó presencia y se ordenó con las variantes para terminar la noche santiagueña casi sin sufrir. El siguiente objetivo será quedar entre los doce que jueguen la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO: Concurrencia mucho menor a la habitual, causa de la mala campaña y de la noche lluviosa, en total unos 5000 hinchas Ferroviarios en el Oeste. Arrancaron alentando, pero ya con el 0-1 aparecieron reproches y hasta gritaron ¨Ay ay ay ay que risa que me da / si nos vamo al descenso que quilombo se va a armar¨. De todos modos, en la segunda parte todo fue aliento y hasta terminaron con ¨Aunque ganes o pierdas¨.

CENTRAL CORDOBA 0: Calviño (6)A; Vera Oviedo (6), Bocchino (4), Desvaux (5) y Salto (4); Zapata (4), Carabajal (5) y Minadevino (5)A(59´ Herrera 5); Matías Pato (6)(73´ Matías García); Facundo Silva (5)A(45´ Bustos 5) y Ferreira (4). DT: Luis Medero. Suplentes: Franco, Gabriel Fernández, Lazo y Unyicio

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (6); Llamos (5), Manchot (6), Facundo Quiroga (7) y Biela (5); Vallejo (6)A, Monay (6), Lachalde (5)A(60´ Wagner 6) y Marital (4)(64´ Murillo Mena); Núñez (5)(74´ Fabbiani) y Moreira Aldana (6). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Colli, Mosset, Curima y Santiago Rodríguez

(jugado 22/9) Gol: 31´ Vallejo Cancha: Central Cba (regular) Arbitro: Fernando Espinoza (7) Público: 5000 Moral: Central Córdoba 0 - Estudiantes 1