Armenio cambió y ganó
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

Armenio cambió y ganó

El equipo de la colectividad le ganó bien a Fénix y se reacomodó un poco en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Armenio tuvo un esquema mas ofensivo que en anteriores presentaciones y le dio sus frutos.

QUE HICIERON: Armenio: Cambio del poco ambicioso 4-4-1-1, que mostró por ejemplo contra Morón a un 4-4-2 pero con volantes de buen pie y llegada, como Rojas, figura de la cancha y participe en casi todas las jugadas hilvanadas del equipo. Fue de sus pies que nació la maniobra que culminó en el remate de Grecco (otro de la línea de volantes con vocación ofensiva) y la mano de Simioli para que Benítez cobré penal y Buongiorno lo transforme en gol. Debió aumentar por lo hecho en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, donde contó con otras 4 opciones de gol clarísimas. No lo hizo y terminó un poco apretado, pero lo ganó bien.

Fénix: Le costó todo el partido tener la pelota. Solamente el rato final la tuvo, cuando el local ya tenía mucha gente defendiendo. Allí contó con una chance de Vombergar en el área, pero su remate se fue lejos. Había tenido también una opción de gol en el primer tiempo, cuando Nebot despejó casi en la línea un remate de Lorenzo, con Villete ya superado. Nada mas. Apenas dos chances de gol en 90 minutos. Le costó neutralizar y cortar los circuitos de juego del local que -en líneas generales- lo superó. Un tropezón con vistas a la posibilidad de ingresar al reducido, que igual sigue latente.

UNA BAJA: La de Luciano Nebot en Armenio, que llegó a la quinta amarilla.

EL PANTALLAZO: Arrancó como si fuera a puertas cerradas hasta que llegó la barrita de Armenio (unos 15) y le puso algo de color y ruido a la tarde. En toda la cancha no se llegaba a las 100 personas ni siquiera contando periodismo, dirigentes y jugadores que no jugaron.

ARMENIO 1: Villete (5); Nebot (6)A, Casarini (6), Buongiorno (6) y Paz (5); Greco (5)A (70' Sica), Rojas (7), Buzzi (5) y J.L.Gómez (6); Leguiza (5) (83' Luciano Romero) y Ugo Carabelli (6) (90' Herrera). DT: Aquino. Suplentes: Oviedo, Cura, Rodrigo Acosta y Oscar Acuña.

FENIX 0: Agustín Pérez (6); Minutillo (4) (87' Crocco), Simioli (4)A, Montenegro (5) y Cadelago (5); Presedo (5), Piovi (5) (67' Monzón), Marcucci (4)A y Bozzoni (5) (50' Maciel 5); Vombergar (5)A y Alfio Lorenzo (5). DT: Svampa. Suplentes: Mittelman, Escudero, Jesús Diaz y Licata.

(23/9) Gol: 33' Buongiorno de penal. Arbitro: C.Benítez (5): No cobró un penal para Armenio en el segundo tiempo. Cancha: Armenio (buena) Público: 80. Resultado Moral: Armenio 2 - Fénix 0.