Un punto y después vemos
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Un punto y después vemos

Colegiales igualó ante Acassuso, levantando un 0-1 en un partido que por momentos se le presentó difícil. Por ahora estiró ventaja sobre Merlo, aunque se le acercó Italiano. (Foto archivo: Vilmar Sanguinetti)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada uno buscó con sus armas y el encuentro fue parejo. Colegiales le puso más vértigo y Acassuso fue más pausado y quizás más preciso.

QUE HICIERON: Colegiales: Con el envión de haber salido de la zona maldita tras un campeonato entero, quiso seguir de racha pero hizo las cosas con mucho apuro, causa quizás del terreno rápido. Los desbordes de Stable nunca tuvieron un interlocutor. No fue la tarde de Lucero, que dentro del área no pudo empujar dos pelotas, se hizo amonestar y fue reemplazado faltando más de media hora. Su reemplazante, Martínez Vargas, le entró de lleno a una buena pelota que le sirvió Vazzoler para colocar el empate. Pudo haberlo perdido ya que toda la tarde aparecieron espacios entre sus centrales, y también pudo haberlo ganado pero Salvá se lo negó a Vazzoler en la última. Si esta mini remontada de partido y empate le sirvió, lo sabremos solo tras la última fecha.

Acassuso: Su temporada ¨terminó¨ en Córdoba cuando Velez lo sacó de la Copa Argentina. Ahora, sin ningún tipo de obligaciones, presenta por primera vez en mucho tiempo un equipo con muchos chicos del club, que cuando pudieron hicieron temblar al esquema local. En el gol, por ejemplo, participó Julián Giménez asistiendo a Chao, algunas cosas interesantes mostró Joel Fioriti, y atrás Capasso fue una garantía y hasta ganó de arriba en área rival. Ya con el 1 a 1 pudo haberse llevado algo más si lograba burlar la ley del offside local.

EL PANTALLAZO: Un martes 14 30 es un horario que a la gente de Colegiales en general no le sienta cómodo y hasta pierde más presencia que otros clubes. A esto debemos sumarle la fuerte lluvia que cayó en la zona media hora antes del partido. Al final 300 personas entre los 3 sectores de Cole. Gran aliento, percusión, e incluso muchas bombas arrojadas desde la calle Malaver, ante las cuales Pablo Giménez quiso parar el partido pero no lo hizo cuando le aclararon que era ajeno al estadio. Aliento permanente donde no se salvó ni Excursionistas, ni Defensores, ni San Miguel, al que le dedicaron ¨Che San Miguel, vos no te la aguantás / la bandera está acá, la de José C Paz...¨. Tambien cantaron ¨A todos los traidores los vamos a matar¨. Despedida no muy efusiva, como terminando de digerir el no ganar un partido que creían accesible. De la visita 10 allegados en el sector ¨Libertarios Unidos¨, y el staff de prensa apiñado en una cabina.

COLEGIALES 1: Jara (6); Giambuzzi (5), Iribarren (5), Reta (4) y Nicolás Martínez (6); Tossi (5), Loncón (5)A(60´ Resquín 6) y Lucero (5)A(56´ Martínez Vargas 6); Stable (6), Vazzoler (5) y Chamorro (4)(45´ Mateos 5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Atena, Codispoti, Heredia Ruiz y Cantarella

ACASSUSO 1: Salvá (6); Santana (5)A, Facundo Gómez (5)A, Capasso (6) y Minici (5); Fioriti (6)A, Giménez (6), Mela (5)A(73´ Pusnar) y Chao (6)A; Esteban González (5)(85´ Menseguez); Caspary (4)(50´ Salvatierra 5). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Angelotti, Ortiz, Castro y Ada

(jugado el 23/9) Goles: 31´  Chao y 65´ Martínez Vargas Cancha: Colegiales (buena) Arbitro: Pablo Giménez (6) Público: 310 Moral: 1 a 1