Tricota "guaraní" para cubrirse del frío
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Tricota "guaraní" para cubrirse del frío

Deportivo Paraguayo goleó al Gallego, dejándolo al borde de la cornisa, anotando por primera vez en la temporada, tres goles. El sueño de meterse en el Reducido aún sigue intacto. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La primera media hora: con dos goles arriba y un jugador más, a los dirigidos por Olguín se les simplificó todo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Dos apariciones de Rivadeneira y Coselli,un buen trabajo del mediocampo y su seguridad defensiva fueron suficientes para comenzar a definir un pleito, a priori, complicado por su consabida pólvora mojada. Y si le agregamos,que jugó con un hombre mas el resto del partido, todo se le facilitó para redondear una goleada impensada pero meritoria en su intención de apoderarse del último lugar del Reducido, ya que a falta de 12 puntos, siete son las unidades que lo separan de Muñiz.

CENTRO ESPAÑOL: El triunfo ante Liniers trajo alivio, pero esta derrota lo devolvió a la normalidad, con un pésimo primer tiempo donde se vio desbordado en todas sus líneas, sumado a la infantil y desubicada expulsión de Retamozo, que dejó a su equipo diezmado en el peor momento. Si bien tuvo alguna que otra chance para descontar a través de la movilidad de Valdez y el voluntarioso Roldán, no le alcanzó para no quedar zapatero ni tampoco su DT metió alguna variante para modificar las cosas.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó media hora tarde para secar (de alguna manera) los charcos que dejaron  las lluvias del día anterior, en un choque suspendido 15 días atrás, paradójicamente, por las mismas inclemencias del tiempo. 60 Guaraníes con las cinco banderas que cuelgan siempre. Aplaudieron a rabiar a sus jugadores tras los goles y en la despedida. Los 30 Gallegos se fueron masticando bronca.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Iuspa (6); Pérez Vázquez (6)A, Ybarra (5), Osmar Martínez (6) y Nicolás Bravo (6); Saieva (7), Rivadeneira (7)(83´ Leo Ramírez), Aranda (6)(70´ Leguizamón) y Rivero (6); Inguimbert (6) y Coselli (7)(65´ Carvallo). DT: Olguín. Suplentes: Romero, Víctor López, Enzo López y Juárez
CENTRO ESPAÑOL 0: De Rosa (4); Retamozo (3)A, Balderrama (5), Brandón (5) y Contrera (4); Carbone (5), Valdéz (6), Bozo (5) y Roldán (6); Alejandro Martínez (5) y Gabriel Bravo (4). DT: Duben.   Suplentes: Lucas Fernández, Lopetegui, Álbarez y Magno (presentó tres menos)

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 6´ Rivadeneira, 33´ Coselli y 87´ Rivero
Expulsado: 30´ Retamozo
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (pesada)
Público: 90
Resultado Moral: Paraguayo 2 - Centro Español 0